Un mexicano proclamado Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360

Daniel Borrego, mexicano de 27 años, se proclamó el pasado 5 de junio campeón del mundo de “Pac-Man” para Xbox 360. La final del torneo, disputada en Nueva York, reunió a los 10 mejores jugadores de “Pac-Man” del mundo, auténticos expertos en devorar las píldoras de poder y en esquivar a Pinky, Inky, Blinkly y Clyde. Aunque alcanzar la final no les resultó sencillo, ya que primero tuvieron que deshacerse de los más de 30.000 usuarios de Xbox LIVE que participaron en la competición.


Por primera vez desde que se lanzara el juego hace 26 años, su creador Toru Iwatani diseñó nuevos laberintos para “Pac-Man Championship Edition”, la versión renovada del juego, disponible en exclusiva en Xbox LIVE Arcade. Daniel Borrego jugó más de 6 horas a la semana para vencer a sus rivales en Xbox LIVE y poder ser el representante de México en las eliminatorias finales. El campeón, que juega al “Pac-man” desde el año 1985, consiguió una puntuación de 222,160 con el “Pac-Man Championship Edition”en la última partida de la final.


Borrego fue coronado por el mismo Toru Iwatani como el primer Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360 y recibió además 100,000 Microsoft Points para adquirir películas, juegos y todo el contenido descargable de Xbox LIVE, así como una Xbox 360 de edición especial con un diseño inspirado en “Pac-man” y autografiado por el creador del juego.


“Los latinoamericanos se han caracterizado por tener una gran afinidad a los videojuegos y sabemos que Xbox está posicionado como la preferencia de los consumidores, no sólo por las características únicas del sistema de entretenimiento y juegos, sino también por las experiencias que ofrece a sus consumidores, como por ejemplo este campeonato mundial de Pac-Man”, ha comentado Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Marketing Global y Entretenimiento Interactivo de Microsoft.


Este campeonato mundial acompaña el lanzamiento de “PacMan Championship Edition”, una nueva versión de este clásico de los videojuegos desarrollada por Namco Bandai, que aparece 26 años después de la primera versión del juego  y en exclusiva para Xbox LIVE Arcade, de donde ya puede descargarse por 800 Microsoft Points.