Un español gana la FIFA Interactive World Cup 2008

FIFA, el organismo regulador del fútbol mundial, Electronic Arts y Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), anuncian que Alfonso Ramos, el campeón de la FIFA Interactive World Cup 2008 (FIWC), ha recibido su trofeo oficial de ganador en la gala FIFA World Player celebrada anoche en Zurich.  Ramos coincidió con algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo y Fernando Torres en un evento lleno de estrellas en el que también se otorgó el premio “Jugador FIFA World Player 2008” a Cristiano Ronaldo.

La FIWC 2009 ya ha conseguido el record de participantes con 320.000 inscritos hasta la fecha para la competición de este año. El campeonato se ha convertido en una de las competiciones de videojuegos más importantes y con más rápido crecimiento del mundo, en el que jugadores de todo el planeta se enfrentarán a FIFA 09 de EA SPORTS en Playstation 3 para alzarse como el mejor futbolista virtual y recibir el primer premio de $20,000.

 
Barcelona, sede de la final de FIWC 09

FIFA, EA y Sony CEE han anunciado también que la gran final de la FIWC 09 de Mayo tendrá lugar en Barcelona, una de las ciudades futbolísticas más importantes del mundo. Dicha final pondrá punto y final a la competición, que contará previamente con  rondas de calificación tanto online vía PlayStation Network, como en los eventos en directo en países como Australia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Sudáfrica, EEUU y España.

Darren Carter, Vicepresidente de Marca y Marketing de Consumo de Sony CEE, ha afirmado que “Nos hemos involucrado en la FIFA Interactive World Cup con la intención de crear una competición icónica y hemos incrementado los participantes considerablemente”. “Todo lo referente a la FIWC de este año es más grande y mejor; saber que hay tantos participantes compitiendo online en la PlayStation Network destaca cómo PlayStation® ha crecido junto con este campeonato”.

Por su parte Matt Bilbey, Vicepresidente Internacional de Marketing de EA SPORTS, ha declarado que “Estamos muy orgullosos de organizar una vez más la FIWC junto a FIFA y a Sony Computer Entertainment”.“Creemos que FIFA 09 es el mejor videojuego de fútbol que hemos hecho jamás y nos encanta ver a los usuarios compitiendo tanto online como en las eliminatorias presenciales por todo el mundo. La FIWC ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una auténtica competición global que captura el espíritu del fútbol y del gaming”.

 

Los detalles sobre el evento de clasificación presencial estarán disponibles en las  próximas semanas Aquí.