Ubisoft adquiere el estudio Nadeo, creadores de TrackMania


Ubisoft ha anunciado hoy la adquisición del estudio de desarrollo Nadeo, creador de TrackMania, el videojuego de culto de coches de carreras multijugador.

Creado en Paris en el año 2000 y compuesto por un equipo de desarrolladores de gran talento, el estudio Nadeo ha sido aclamado por la calidad de su tecnología multijugador, que ofrece una de las mejores experiencias de juego online en la actualidad y ya ha alcanzado los 10 millones de jugadores registrados. Su videojuego insignia – TrackMania – tiene más de 700.000 jugadores únicos al mes y es pionero en el intercambio de creaciones (el número de pistas personales creadas desde 2008 asciende a 15 millones). También es la primera franquicia eSport de juegos de carreras.

"La adquisición de Nadeo supone un avance importante en nuestra expansión dentro del sector de videojuegos online", ha dicho Yves Guillemot, presidente de Ubisoft. "A través de Nadeo, Ubisoft además de adoptar la experiencia de un gran equipo y una de las mejores tecnologías online del mercado, contará con un videojuego multijugador que ha marcado un hito dentro del sector y que goza de una reputación inigualable entre una comunidad leal y comprometida. Nos entusiasma la idea de introducir TrackMania a una audiencia aún más amplia y compartir el talento y la experiencia de los equipos de Nadeo con el resto de desarrolladores de Grupo".

"La incorporación a Ubisoft es nuestra gran oportunidad para desarrollarnos, innovar y abrir nuevos caminos para Nadeo", dijo Florent Castelnérac, director de Nadeo. "El equipo de Nadeo estaba muy ilusionado con la idea de que se  produjera esta adquisición. Tal y como sucede con los jugadores de una comunidad, nosotros nos vemos como una pieza complementaria de Ubisoft y creemos que intercambiando nuestra experiencia y yendo de la mano avanzaremos juntos con éxito".  


Puedes ver la página del estudio Aquí.