Trion World presenta Red Door, su plataforma de videojuegos online

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: 460px-TRION_logo_blk_1200x433.pngVisitas: 4048Tamaño: 22.6 KBID: 3240Trion Worlds ha anunciado que lanzará una nueva plataforma, llamada Red Door, que tendrá una doble función: por un lado estará destinada al consumidor final y por el otro una será completa herramienta de publicación y desarrollo basada en la tecnología propietaria que ya gestiona los videojuegos de la compañía.

Los consumidores se beneficiarán de un portal que garantiza títulos de calidad para videojuegos online, con interesantes aspectos sociales. Red Door ofrecerá la posibilidad de descubrir y descargar contenidos, así como acceder a los servicios asociados a las cuentas de los jugadores.

Para la industria Red Door permitirá a los desarrolladores y editores crear experiencias que no han sido posibles hasta ahora. La plataforma permitirá a terceras partes construir y ejecutar videojuegos y servicios que podrán ser actualizados en tiempo real. Además, ofrecerá versátiles modelos de monetización. También ofrecerá una sofisticada arquitectura de servidores y herramientas propietarias que reducirá radicalmente el tiempo en el que los desarrolladores llegan al mercado con los videojuegos online de nueva generación.

Trion ha estado probando el potencial de su plataforma a través de su videojuego Rift y en sus dos nuevos títulos en desarrollo: End of Nations y Defiance.

"Los medios y el entretenimiento están transformándose en modelos conectados que evolucionan alrededor del usuario”,
ha señalado el Dr. Lars Buttler, CEO de Trion Worlds. “Nuestro objetivo con esta plataforma es revolucionar la industria del videojuego y ayudarla a materializar su potencial en la era de los juegos online. Nuestro primer título, Rift, es solo la punta del iceberg; con Red Door intentaremos catalizar el significativo cambio de la industria y desvelar nuevas posibilidades creativas. Queremos también escuchar a aquellos que aporten nuevas ideas y sueños”.