Tres millones de copias vendidas de StarCraft II en su primer mes de vida

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: starcraft_2_logo.jpgVisitas: 5139Tamaño: 29.3 KBID: 281Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que StarCraft II: Wings of Liberty ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo en su primer mes disponible en las tiendas, lo que lo convierte en el juego para PC más vendido en 2010 y en el juego de estrategia en tiempo real más rápidamente vendido de todos los tiempos.

StarCraft II: Wings of Liberty se lanzó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, y en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio. Con algo más de 1 millón de copias vendidas durante el primer día, StarCraft II: Wings of Liberty se ha convertido en el juego para PC más vendido en 2010 en las primeras 24 horas desde su puesta en venta. El juego vendió 1,5 millones de copias en sus primeras 48 horas, estableciendo así un récord como el juego de estrategia que más rápido se ha vendido de la historia y ha cosechado numerosos elogios por parte de la crítica, incluidos múltiples premios Editor’s Choice por parte de las principales publicaciones especializadas.

"Apreciamos todo el entusiasmo que los jugadores de todas partes del mundo han mostrado por StarCraft II”, ha declarado Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment. “Ha sido muy importante para nosotros haber podido crear una experiencia de juego global que sea accesible, equilibrada y divertida al mismo tiempo, y ha sido muy gratificante ver lo bien que la comunidad global ha acogido el juego".

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del gran éxito de Blizzard Entertainment de 1998, StarCraft, que los jugadores y los críticos de todo el mundo han aclamado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. StarCraft II, con un motor de gráficos en 3D nuevo y espectacular, tratará una vez más sobre los enfrentamientos entre los protoss, los terran y los zerg. Cada bando empleará ejércitos de unidades veteranas, renovadas o totalmente nuevas. Blizzard Entertainment volverá a ofrecer una experiencia de juego online sin parangón gracias a la nueva versión de Battle.net, el servicio de juego de la compañía conocido en el mundo entero. Battle.net se ha rediseñado desde cero para convertirse en la base principal del juego online para los jugadores de Blizzard, con características nuevas o mejoradas tales como la comunicación por voz, almacenamiento de archivos en la nube, ligas y jerarquías, logros, seguimiento de estadísticas y más.

La campaña individual de StarCraft II: Wings of Liberty retoma la saga donde terminó StarCraft: Brood War. El argumento narra las aventuras de Jim Raynor, marshal convertido en líder de una rebelión, y contiene caras conocidas y héroes nuevos. Los jugadores podrán personalizar su experiencia al elegir las misiones y las mejoras de tecnología e investigación que mejor se adapten a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. También habrá varias misiones del tipo reto, con objetivos concretos diseñados para enseñar a los jugadores las estrategias básicas del modo multijugador.

Visita la web de StarCraft II.