The Longest Journey continuará por capítulos en Internet

Funcom ha anunciado que la Fundación de Filmes Noruega ha galardoneado a Funcom con un premio que financiará en parte la investigación y desarrollo inicial de "Dreamfall Chapters", la continuación argumental de la saga The Longest Journey, cuyo último capítulo fue Dreamfall. Este premio permitirá a Funcom establecer un núcleo de equipo tecnológico que investigará metodos de distribución online para los contenidos estructurados en episodios.


"Estamos investigando la continuación online de la saga épica de "Longest Journey", y buscamos en gran medida poder desarrollar nuevos capítulos para la comunidad de jugadores de Dreamfall," dijo Trond Arne Aas, CEO de Funcom. "Ver que el gobierno noruego toma un rol tan activo en la industria de desarrollo de juegos local es impresionante. A cambio de su confianza nosotros esperamos poder proporcionar un juego de aventura moderno con cualidades únicas."


En un principio "Dreamfall Chapters" solo estará disponible como contenido exclusivamente online, pero más adelante se prevee hacer lanzamientos con capítulos combinados tanto para consola como PC.