The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena ya es gold

Atari ha anunciado durante el día de hoy que el desarrollo de la nueva y emocionante nueva entrega de la franquicia de Riddick, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena ha sido completado.

Desarrollado por el aclamado equipo de Starbreeze Studios en conjunción con Tigon Studios y Universal Pictures, The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena cuenta con un nuevo capítulo de 11 horas de duración en la saga de Riddick así como seis nuevos e intensos modos multijugador online incluyendo el único y emocionante modo Pitch Black. Además de la campaña completa de Assault on Dark Athena, el disco incluye una versión restaurada en HD del célebre título The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

El juego está previsto para su lanzamiento en Xbox 360, Playstation 3 y Windows PC el 7 de abril en Norteamérica y el 24 de abril en el resto del mundo.

En The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena el jugador toma el papel de Riddick, Vin Diesel en el filme, que deberá recurrir a técnicas de sigilo y acción para vencer a la tripulación de la nave mercenaria Dark Athena, que espera atacar a su presa en los oscuros confines del espacio. A través de espectaculares batallas y sucesos, Riddick luchará por su vida en medio de una tormenta de maldad y terror. La serie de juegos The Chronicles of Riddick transmite la misma esencia que las películas de Universal Pictures The Chronicles of Riddick y el clásico de culto Pitch Black, que puso por primera vez a Vin Diesel en la figura del enigmático antihéroe Riddick. 

Starbreeze Studios ha creado un emocionante y original componente multijugador en The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena. El juego cuenta con seis modos multijugador, incluyendo el original e ingenioso modo Pitch Black y el intenso Butcher Bay Riot. A diferencia de los modos multijugador tradicionales, el modo Pitch Black cuenta con un tenso componente de infiltración en una cacería rodeada por las tinieblas. Se trata de un modo para seis jugadores en todos los mapas, donde cinco jugadores tomarán el papel de mercenarios que intentar dar caza y matar a Riddick a través de niveles envueltos en una oscuridad total, con tan sólo un arma con linterna incorporada. Butcher Bay Riot presenta un rápido modo en el que doce jugadores tienen que dividirse en tres equipos: los guardias, los prisioneros y los mercenarios disputándose una batería. 

La demo jugable para Xbox 360 de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena ya está disponible a nivel mundial para su descarga, mientras que la demo para Playstation 3 está disponible ya para Norteamérica y próximamente para Europa.  La demo transcurre en las cubiertas principales de la nave Athena, en el que se muestra el evocador estilo artístico y sus posibilidades jugables, incluyendo brutales combates cuerpo a cuerpo, letales acciones de sigilo y potentes armas. Entre otros elementos del juego, la demo permite probar una de las caracterísiticas más originales del juego: controlar a un Drone,. Por otro lado, las secuencias de vídeo ayudarán a describir perfectamente el particular universo de Riddick.


Para más información pincha Aquí.