The Burning Crusade sigue batiendo records de ventas

Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que World of Warcraft: The Burning Crusade ha vendido aproximadamente 3,5 millones de copias en el mes posterior a su lanzamiento a mediados de enero en Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Malasia. Esta cifra incluye casi 1,6 millones de juegos vendidos en Europa y más de 1,9 millones vendidos en regiones que juegan en los reinos norteamericanos, incluyendo más de 100.000 copias en Australasia. La base mundial de suscriptores de World of Warcraft ahora cuenta con más de 8,5 millones y continúa creciendo a medida que jugadores nuevos y recurrentes se unen a los que ya disfrutan del juego.


Blizzard ya anunció que su primera expansión de World of Warcraft había vendido casi 2,4 millones de copias en todo el mundo en sus 24 horas en el mercado: más de lo que ningún otro juego de PC había vendido en su primer mes de distribución en la historia.* Con aproximadamente 3,5 millones de copias vendidas al público, The Burning Crusade ha establecido un nuevo récord de ventas de juegos para PC en el primer mes.


“Estamos entusiasmados con la abrumadora respuesta que ha recibido The Burning Crusade,” comenta Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment. “Nos hemos esforzado mucho para desarrollar casi todos los aspectos de World of Warcraft en esta expansión y es gratificante ver que los jugadores y la crítica disfrutan del contenido nuevo.”


Según Tricia Brennan, Director comercial de The GAME Group, Reino Unido, “The Burning Crusade en su primera semana disponible pulverizó todos los récords en GAME y las ventas no han perdido ímpetu desde entonces. World of Warcraft ha logrado tal éxito gracias a la gran fidelidad de sus jugadores y a la jugabilidad superior de este título, y anticipamos que más jugadores se unirán a esta comunidad que crece a gran velocidad este año.”


“World of Warcraft, junto con The Burning Crusade pasa a la historia como nuestro juego de PC con más ventas continuadas hasta el momento”, comentó Bernhard Widmann, Director general de adquisiciones de Media Markt Management GmbH, Alemania. “Hemos disfrutado mucho viendo cómo crece la comunidad y no hay previsión de que las ventas se detengan.”