[TGS] Las principales desarrolladoras arropan a Proyect Natal

Xbox 360 ha aprovechado el Tokyo Game Show para mostrar el entusiasmo que los principales estudios de desarrollo de videojuegos han mostrado por “Project Natal”, la nueva tecnología que permitirá jugar sin mandos. Este anuncio, tan sólo 3 meses después de la presentación de “Project Natal” en el E3, demuestra que la industria de los videojuegos ha apoyado de manera incondicional la nueva y revolucionaria tecnología de Xbox 360.

Microsoft ha confirmado que algunos de los estudios de desarrollo que ya están creando juegos para “Project Natal” son Activision Blizzard, Bethesda Softworks, CAPCOM, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, MTV Games, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ Inc. y Ubisoft. Estas compañías suman más del 70% de los juegos vendidos por las distribuidoras multiplataforma en la actual generación de consolas y reúnen a la mayoría de las sagas de videojuegos más populares en todo el mundo.

“‘Project Natal’ ofrece a la industria y a los creadores la libertad de desarrollar nuevas experiencias y de contarlas de una forma nunca vista,” ha comentado Don Mattrick, vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. “El apoyo y la creatividad de estos partners muestra el entusiasmo que ‘Project Natal’ está generando entre las mentes más brillantes de la industria y demuestra que Xbox 360 no sólo ofrece los mejores juegos y entretenimiento hoy, sino que lidera la innovación y las nuevas formas de divertirse del futuro.”

Dentro de poco se darán más detalles de los nuevos proyectos que están siendo desarrollados para “Project Natal”.

Para confirmar la gran acogida de “Project Natal” entre los grandes creadores, Xbox 360 ha organizado una mesa redonda en el Tokyo Game Show incluyendo a algunos de los visionarios japoneses más destacados: Keiji Inafune (CAPCOM), creador de “Mega Man” y “Dead Rising”; Toshihiro Nagoshi (Sega), creador de “Super Monkey Ball”; y Hideo Kojima (Konami), creador de la saga “Metal Gear Solid”. Los tres desarrolladores hablarán sobre las posibilidades de juego que sólo puede ofrecer “Project Natal”.


Anunciado el pasado mes de junio, “Project Natal” es el nombre en clave de una nueva tecnología que permite jugar de una forma distinta. Combinando una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono multi-direccional, “Project Natal” permite jugar de una manera natural y divertida, eliminando el uso del mando y utilizando únicamente la imagen, el sonido y el movimiento.

Las desarrolladoras, a las que Microsoft entregó los kits de desarrollo a principios de junio, han aprovechado el Tokyo Game Show para comentar la gran impresión que les ha causado “Project Natal”.

“Con ‘Project Natal’, Microsoft puede cambiar el modo de jugar a los títulos deportivos,” ha comentado Peter Moore, Presidente de EA Sports. “En EA, algunos de nuestro mejores equipos están experimentando con esta herramienta para poder ofrecer un soplo de aire fresco a géneros como la conducción y los deportes.”

“Activision está motivado por la innovación que ‘Project Natal’ supone para la industria y el modo en el que los jugadores podrán disfrutar de los videojuegos. Nuestros equipos están trabajando con los kits de desarrollo para explorar nuevas posibilidades creativas que esta tecnología puede aportar,” ha comentado Dusty Welch, Vicepresidente y Director Editorial de Activision/Blizzard.

“Creo firmemente que ‘Project Natal’ ampliará las posibilidades de los videojuegos. Se trata de otro gran punto a favor de Xbox 360 y que mostrará el gran entretenimiento que los jugadores pueden encontrar,” ha comentado Keiji Inafune, Director de Investigación y Desarrollo de CAPCOM. “Personalmente, yo también estoy muy emocionado con ‘Project Natal’. Va a inspirar a las mentes creativas y aportará nuevas formas de jugar y muchas sorpresas para los fans de Xbox 360, ayudando a la creación de contenido completamente original. Sin duda alguna, la gente está deseando probar ‘Project Natal’.”

 “Ubisoft ve grandes oportunidades con ‘Project Natal’. Con la cámara en tres dimensiones, tu cuerpo es el mando,” ha comentado Yves Guillemot, Director Ejecutivo de Ubisoft. “Todos los jugadores potenciales que no saben utilizar el mando verán como esa barrera se ha eliminado. Ubisoft está aprovechando esta gran evolución para diseñar nuevas formas de juego y atraer a aún más gente al mundo de los videojuegos.”

Además de todo este apoyo de la industria, Microsoft Game Studios está trabajando para crear un gran número de juegos y aplicaciones para todo tipo de público.

“‘Project Natal’ permite que nuestro equipo de creadores logre metas nunca vistas,” ha comentado Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios. “Nuestros estudios liderarán el camino para que ‘Project Natal’ sea una realidad.”


Además de innovar con nuevas formas de juego para el futuro, Xbox 360 se sigue consolidando como el primer dispositivo para el entretenimiento en el hogar en la actualidad. Microsoft también ha anunciado en Tokio los nuevos juegos que llegarán a Xbox LIVE Arcade , incluyendo “Toy Soldiers”, “Snoopy Flying Ace”, “Bomberman Live: Battlefest” y “RayStorm HD”, posicionando a Xbox LIVE Arcade como la plataforma de juegos descargables más innovadora.

Xbox 360 también tiene el mejor catálogo de juegos y entretenimiento de este otoño, incluyendo algunos de los títulos más esperados del año, como “Halo 3: ODST”, “Forza Motorsport 3”, “Left 4 Dead 2” y nuevo contenido de Rockstar Games, incluyendo “Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City” en exclusiva, cuyo episodio “The Ballad of Gay Tony” también estará disponible para descarga desde Xbox LIVE. Además, el Bazar de Video de Zune será el primero en ofrecer el visionado de películas en HD a 1080p mediante streaming inmediato. Y adaptando las experiencias sociales de Facebook y Twitter para la televisión, Xbox LIVE continúa ofreciendo aún más formas de estar conectado con tus amigos y familiares.