Subasta de Xbox 360 firmada por figuras del panorama musical

Microsoft y los 40 Principales están llevando a cabo una iniciativa solidaria a raíz de los recientes Premios 40 Principales, los más importantes de la música española. En la gala, celebrada el pasado 12 de diciembre, el videojuego “LIPS” para Xbox 360 estuvo presente no sólo como patrocinador del evento, sino como organizador de esta importante iniciativa solidaria, consistente en la subasta de una flamante consola Xbox 360 del videojuego “LIPS” firmada por los principales protagonistas del evento.

La subasta de la consola se está realizando en Ebay.com y se mantendrá en principio hasta el 21 de diciembre a las 20:30h. Esta consola es una auténtica pieza de coleccionista, ya que entre los artistas que han participado desinteresadamente en esta iniciativa figuran los grandes ganadores del evento, El Canto del Loco, que se llevaron los cinco premios a los que eran candidatos. También participaron Melendi, elegido como Mejor Solista, y Despistaos, Mejor Grupo Revelación.  Del mismo modo, la iniciativa solidaria también contó con la ayuda de Miguel Bosé, Amaral, Estopa, Nena Daconte o Beatriz Luengo.

Los fondos recaudados se donarán a la ONG Ayuda en Acción, para las distintas iniciativas que están promoviendo en Ecuador, como la compra de unidades médicas de emergencia para poblaciones indígenas de la sierra y costa ecuatorianas.

Daniel Cervantes, Director de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, ha dicho que “Nos llena de alegría haber participado con los 40 Principales en la mayor fiesta de la música solidaria, y aportar nuestro granito de arena a favor de Ayuda en Acción. Confiamos en que las pujas para hacerse con esta exclusiva Xbox 360 de LIPS demostrarán el gran corazón y la solidaridad de los hispano hablantes con los más desfavorecidos”.

Cali Hornos, Directora de Marketing y Comunicación de Ayuda en Acción ha señalado que “Gracias a la solidaridad de marcas como Xbox queremos conseguir que 22.000 personas tengan acceso a la salud y consigamos disminuir enfermedades que en el mundo desarrollado son fáciles de solucionar, pero que en países como Ecuador causan mucho sufrimiento”.

Por su parte, Jaume Baró, Director de 40 Principales, ha comentado: “Gracias a Xbox por confiar en un proyecto que está en vías de consolidación como los Premios 40 principales. Gracias sobre todo por contribuir a que la música esté en el sitio que le corresponde y que ayude a que gente que lo necesita se beneficie de la aportación del público y de empresas como la vuestra”.

Los Premios 40 Principales son ya una referencia dentro de los galardones musicales más destacados a nivel internacional. Por otra parte, son los únicos premios de música en los que en España y América el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura.







Puedes ver la subasta Aquí.