Su Majestad el Rey Emeric

The Elder Scrolls Online - logo640
Nuestros amigos de TESO-esp han traducido varios capítulos de la historia del Rey Emeric de Wayrest y uno de los monarcas más importantes de The Elder Scrolls Online.

"Entonces todos estábamos agradecidos con el Rey Gardner por haber construido las murallas y almenajes alrededor de Wayrest, el pueblo había crecido tanto que habían sobrepasado las viejas murallas. Montones de personas vinieron de los pueblos cercanos, y pronto parecía que todo Menevia, Gavaudon, y Alcaire estaban dentro de la ciudad amurallada. Pero cuando los Reachman llegaron contra Wayrest, las condiciones de sobrepoblación parecia un pequeño coste para proteger de la furia de aquellos amantes de corazones Daedricos. De aquella manera comenzó el asedio de Wayrest, cuando por cincuenta y siete días y noches los Bretones de Stormhaven se treparon en la muralla y repelieron los ataques salvajes de nuestro terrible oponente. Al los Reachmen no tener armas de asedio, no podían quebrantar nuestras murallas y tomar la ciudad, y por su falta de navíos no podían hacer un bloqueo en el mar para evitar que nuestras provisiones llegaran con el fin de matarnos de hambre. El estancamiento: ¿fue la invasión de Durcorach a High Rock llegaba a su final? De ninguna manera: su guerrero Reachman, pensado Temible y fiero, por regla general no es muy paciente. El Black Drake dejo suficientes tropas alrededor de nuestras murallas para mantenernos encapsulados adentro y simplemente marcho hacia el oeste a Glenumbra. Tomada por sorpresa la nueva e independiente ciudad estado de Camlom callo y fue saqueada. Y entonces Durcorach dirigió su mirada al sur, hacia Daggerfall."

 


"Desde mi ascenso al trono de Wayrest, en ese preciso momento del año 2E 563, la pregunta de quién debería ser mi reina consorte estaba en mi mente y en la de mis concejales. Rey Ranser de Shomhelm tenía una buena hija, la princesa Rayelle, y su mano me fue ofrecida por mi hermano de Shomhelm tanto como en principio como con frecuencia, ciertamente, estaba ya decidido en aceptar la mano de la princesa de Shomhelm cuando, fui de visita a Sentinela, mis ojos vieron por primera vez a la princesa Maraya, hija del Rey Fahara’jad. Desde ese momento, jure que Wayrest no tendría otra reina que no fuera Maraya. Claro, había otro beneficio que no contaba: como dote, ella trajo consigo un comercio entre dos estados que resultaron ser de gran prosperidad para todos. No obstante, El Rey Ranser, estaba molesto con mi decisión de no tomar a su hija como reina, y saco a su embajador del territorio de Wayrest. Aun cuando Ranser fue invitado a mi boda con Maraya en la primavera de 566, como él los otros reyes del convenio, se quedo, agitado, en Sholmhelm."

"Pronto fuimos probados: en 2E 579 el emperador Varem, con el cual estaba negociando un trato, desapareció de la ciudad Imperial, y Cyridiil una vez más cayó ante el grupo Daedric. En la inexplicable ausencia de Varen la “emperatriz” Clivia asumió el trono Rubí. Desde entonces, el corazón del imperio a caído en la locura, asesinato y decadencia. Es afortunado para nuestra gente –ciertamente, para toda persona en Tamriel –que la verdadera llama del imperio del Hombre todavía está viva en el convenio de Daggerfall. Estos tiempos son terribles, pero nuestro destino pende frente a nosotros claro y verdadero en las calles de Reman: debemos marchar a Cyrodiil, destronar a la falsa emperatriz y toda su descendencia, y restaurar el Imperio de Tamriel. Así una vez más la Paz y la Justicia reinaran en las provincias en lugar de la sangre y el fuego."

Puedes leer la historia completa siguiendo este enlace.