Stargate Worlds Preguntas y Respuestas #1

Esta semana hemos tenido la oportunidad de enviar unas cuantas preguntas a Kevin Balantine, Manager de Marketing senior en Cheyenne Mountain Entertainment, que ha respondido amablemente dando un poco de luz a algunas de las dudas que hemos creído podían interesar más a los seguidores españoles de Stargate Worlds. Además, nos han proporcionado una imagen exclusiva de una misteriosa fortaleza en un planeta helado. Esperemos que disfrutéis de esta entrevista.

1. Primero de todo es obligatorio para nosotros, al ser un medio español, preguntaros sobre vuestros planes de localización para Stargate Worlds. Como bien sabéis las series de Stargate son muy populares en España y actualmente contáis con un foro específico español en los foros oficiales del juego. ¿Stargate Worlds será localizado al español? Si la respuesta es no, ¿tenéis planes de hacerlo después del lanzamiento?
Planeamos localizar Stargate Worlds a cada uno de los mercados mayoritarios. Idealmente, la versión en español de Stargate Worlds estará disponible en el lanzamiento, pero definitivamente es más importante que tengamos una traducción adecuada.
2. Uno de los aspectos más importantes a la hora de hablar sobre MMORPG's es la progresión de los personajes para los jugadores. Podemos hablar de dos modelos diferentes, el de Ultima Online centrado en habilidades y el de EverQuest enfocado en niveles. ¿A cuál se parecerá más Stargate Worlds? ¿Podrías explicarnos un poco como funcionará?

Stargate Worlds tendrá una progresión de personajes basada en niveles, pero habrá una variedad de árboles de habilidad para cada arquetipo de personaje para permitir una mayor especialización. El sistema es accesible tanto para jugadores nuevos a los MMORPG's como para los que ya son veteranos.

Para un ejemplo de como funcionará este sistema, echemos un vistazo al arquetipo del Soldado. Cada arquetipo tiene tres especialidades posibles. Para el Soldado, esas especialidades son el comando, armas automáticas y armas pesadas. Las habilidades de comando dan a los jugadores acceso a tecnología limtiada de curación y mejoras de fijación de blancos en grupo, mientras que las habilidades de armas pesadas y automáticas permiten mejorar la habilidad del personaje para hacer daño a sus enemigos.

3. Habéis confirmado que Stargate Worlds no iba a ser un MMOFPS ya que queríais usar un combate mucho más táctico. ¿Puedes explicarnos un poco más sobre como funcionará?
Nuestro sistema de combate táctico será algo completamente nuevo en el sector de los MMORPG, mientras que será familiar para cualquiera que haya jugado a uno antes. Las dos cosas que realmente diferencian nuestro sistema es la importancia de cubrirse y la capacidad de la Inteligencia Artificial (IA).
La acción de cubrirse debería ser el centro de cualquier sistema que quiera emular de forma realista el modelo de combate moderno. Quedarse de pie en una zona descubierta durante un tiroteo es un suicidio, y eso se reflejará en Stargate Worlds donde incluso personajes de nivel alto se lo tendrán que pensar dos veces de hacerlo aún y cuando se enfrenten a personajes de nivel bajo salvo que quieran recibir unas cuantas balas.

Cubrirse será realmente importante para derrotar a los enemigos inteligentes en Stargate Worlds que usarán su poder de fuego y maniobra para acabar con vosotros. Los jugadores tendrán que combatir de forma inteligente si quieren ganar.

4. Los fans de Stargate se preguntan que pasará con los vehículos. ¿Los jugadores serán capaces de usarlos ya sea en planetas o en el espacio?
Habrá vehículos en el juego, pero no serán controlables por los jugadores en el lanzamiento. Los vehículos controlados por jugadores podrían tener sentido en una expansión futura, pero para el lanzamiento nos estamos centrando en nuestros elementos de jugabilidad centrales.

5. ¿Los jugadores serán capaces de acceder a naves en el espacio y combatir en su interior? ¿Algo cómo abordar la nave y ganar su control en vez de tener que destruirla en una gran batalla?
Los abordajes son uno de los muchos tipos de misiones que pueden ser incluidas en Stargate Worlds. Si te fijas en los tipos de misiones que ha tenido que manejar el Stargate SG-1 durante todas las temporadas de la serie, hay infinitas ideas que podemos utilizar, con la diferencia de que nosotros no estamos restringidos de la misma forma en la que lo está una serie de televisión.

6. Esta última pregunta nos obliga a preguntaros la siguiente. ¿Qué encontrarán los jugadores acerca del teletransporte? ¿Podrán teletransportarse en el interior de naves enemigas o en localizaciones exactas en planetas? Por ejemplo, mi escuadrón está rodeado por un gran número de Jaffas enemigos, ¿podremos solicitar un teletransporte a una nave espacial aliada que se encuentre en la órbita del planeta?
En algunas circunstancias, la tecnología de teletransporte Asgard estará disponible para los jugadores así como los anillos de teletransporte en lugares apropiados.

7. En las series todos los personajes usan habitualmente todo tipo de equipo como artefactos alienígenas, anillos de teletransporte o torretas fijas. ¿Podrán los jugadores hacer lo mismo? ¿Podré tomar el control de una torreta Jaffa para defenderme de un ataque enemigo?
Las series de Stargate se basan en obtener nueva tecnología para usarla en su lucha contra los Goa'uld y otros enemigos, y Stargate Worlds reflejará esos objetivos. Hablamos de algo más que ganar una porción de terreno en un campo de batalla, estamos hablando de la supervivencia de vuestro planeta natal. Los personajes serán capaces de explorar diferentes árboles tecnológicos para crear armas avanzadas y equipo que les dará una ventaja vital sobre sus enemigos.

8. Por último pero no por ello menos importante. ¿Cuál es el estado actual de desarrollo de Stargate Worlds? ¿Tendremos que esperar mucho más para ver el primer trailer o conocer vuestros planes para la Beta?
Estamos en plena producción y tenemos el punto de mira en hacer el lanzamiento del juego a finales de 2008. Actualmente tenemos en desarrollo nuestro primer trailer que esperamos que se estrene a principios del año que viene. Nos aseguraremos que JuegaEnRed.com esté al día sobre nuestros planes de la beta, pero los lectores posiblemente quieran unirse a nuestra comunidad en www.StargateWorlds.com para estar al día con la última información y tener un acercamiento inicial para cuando abramos el registro para apuntarse a la beta.