StarCraft II: Wings of Liberty bate récords de ventas

Blizzard Entertainment ha anunciado hoy que StarCraft II: Wings of Liberty ha alcanzado una cifra de ventas del primer día superior a 1 millón de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego más vendido de PC de 2010 en las primeras 24 horas desde su puesta en venta. El juego vendió 1,5 millones de copias en sus primeras 48 horas, estableciendo así un récord como el juego de estrategia que más rápido se ha vendido de la historia.
 
StarCraft II: Wings of Liberty se estrenó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio. Más de 10 000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para celebrar el estreno; los desarrolladores de Blizzard Entertainment acudieron a varias regiones para conmemorar el acontecimiento con los jugadores y firmar copias del juego.
 
"Hemos lanzado StarCraft II en 11 idiomas distintos y en los cinco continentes porque queríamos asegurarnos de que el mayor número de jugadores posible se registrara y jugara desde el primer día", dijo Mike Morhaime, Presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Nos satisface que tanta gente en todo el mundo ya se haya hecho con una copia del juego, y esperamos dar la bienvenida a Battle.net a más jugadores aún en las semanas y meses venideros".
 
"Si hay un valor seguro dentro del mundo de PC, ese es Blizzard. StarCraft II va camino de convertirse en otro número 1 en ventas y ya ha sido el lanzamiento más potente de PC en lo que llevamos de año”, dijo Alejandro Botello, Director de Compras de Game España.
 
StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del gran éxito de Blizzard Entertainment de 1998, StarCraft, que los jugadores y los críticos de todo el mundo han aclamado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. StarCraft II, con un motor de gráficos en 3D nuevo y espectacular, tratará una vez más sobre los enfrentamientos entre los protoss, los terran y los zerg. Cada bando empleará ejércitos de unidades veteranas, renovadas o totalmente nuevas. Blizzard Entertainment volverá a ofrecer una experiencia de juego online sin parangón gracias a la nueva versión de Battle.net, el servicio de juego de la compañía conocido en el mundo entero. Battle.net se ha rediseñado desde cero para convertirse en la base principal del juego online para los jugadores de Blizzard, con características nuevas o mejoradas tales como la comunicación por voz, almacenamiento de archivos en la nube, ligas y jerarquías, logros, seguimiento de estadísticas y más.


La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retoma la saga donde terminó StarCraft: Brood War. El argumento narra las aventuras de Jim Raynor, marshal convertido en líder de una rebelión, y contiene caras conocidas y héroes nuevos. Los jugadores podrán personalizar su experiencia al elegir las misiones y las mejoras de tecnología e investigación que mejor se adapten a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña. También habrá varias misiones del tipo reto, con objetivos concretos diseñados para enseñar a los jugadores las estrategias básicas del modo multijugador.



Visita la web oficial de StarCraft II: Wings of Liberty.