Starcraft II desvelado

Blizzard Entertainment ha desvelado hoy StarCraft II, la secuela de su premiado juego de estrategia en tiempo real, StarCraft, en el 2007 World Invitational en Seúl, Corea del Sur. El anunció se realizó en el Olympic Gymnastics Arena ante miles de asistentes, los cuales fueron testigos de una presentación que incluía el trailer cinemático y una demostración del juego a cargo del equipo de desarrollo.


Diseñado para ser el juego competitivo de estrategia en tiempo real definitivo, StarCraft II mostrará el retorno de las razas protoss, terran y zerg puestas a punto, reinventadas y equilibradas según las exigencias de Blizzard. Cada raza se diferenciará aún más de las otras, con unidades nuevas y novedosos mecanismos de juego, así como nuevas habilidades para algunas de las unidades clásicas de StarCraft, que volverán a aparecer en el juego. StarCraft II también contará con un motor gráfico en 3D que permitirá mostrar unidades enormes con gran detalle y ejércitos gigantescos de forma simultánea.


 “Con StarCraft II podremos hacer todo lo que deseábamos hacer con el StarCraft original y mucho más” afirmó Mike Morhaime, presidente y co-fundador de Blizzard Entertainment. “Sabemos que las expectativas son muy elevadas debido a la gran y durarera popularidad del juego original, pero esperamos cumplir esas expectativas y suscitar una experiencia competitiva llena de acción que enganche a los jugadores de StarCraft y a los amantes de los juegos de estrategia de todo el mundo”.


StarCraft II incluirá una campaña única de juego en solitario, así como un juego online muy dinámico a través de una versión mejorada de Battle.net, el conocido servicio de juego online de la compañía. Además el juego contará con un potente editor de mapas que permitirá a los jugadores tener en sus manos las mismas herramientas que los diseñadores de Blizzard.


Blizzard está desarrollando StarCraft II de forma que el lanzamiento pueda ser simultáneo para las plataformas Windows y Machintosh. En los próximos meses se anunciarán los detalles relativos al juego en solitario,  el juego multijugador y el editor de mapas, así como los requisitos del sistema, precio y disponibilidad.


Para ver la intro cinemática de Starcraft II. Aquí
Para obtener más información acerca de StarCraft II visita el sitio web oficial. Aquí