Star Stable: lo bueno y lo malo

star-stable-good-bad-headlogo-es
 

Star Stable permite a los jugadores aventurarse en la isla de Jorvik a lomos de su propio caballo. Se trata de un MMORPG con un gran componente social en el que es posible criar y personalizar caballos mientras se disfruta de la compañía de multitud de jugadores. Pero ¿tiene algún elemento negativo? Lo veremos en este artículo.

LO BUENO

Gratuito – los jugadores pueden descargar el cliente y jugar de manera gratuita. Pueden disfrutar del contenido inicial y jugar sin pagar, aunque a partir de determinado nivel no se puede progresar con una cuenta gratuita.

Docenas de caballos – con una amplia oferta de tipos y colores, los jugadores pueden criar multitud de caballos diferentes, ocuparse de ellos y competir en carreras con sus amigos.

Misiones – cada jugador es el protagonista de su propia historia, un arco de misiones que se extiende por diferentes localizaciones y que nos lleva a conocer a distintos NPCs.

Mascotas virtuales – en muchos sentidos, el juego es un MMO donde los jugadores simulan lo que supone tener un caballo en la vida real. Si se descuida el trato o el alimento, los caballos pueden enfermar, ser infelices y adquirir bonificaciones negativas.

Controles intuitivos – controlar el caballo no es solo sencillo, sino que muy práctico. Es posible moverse y acelerar sin necesidad de apretar constantemente una tecla. Controlar el caballo es divertido y simple.

LO MALO

Suscripción – la parte “gratuita” del juego es más bien una demo. Los jugadores solo pueden alcanzar el nivel 5, y a partir de ahí es necesario invertir dinero real para continuar progresando. Uno puede suscribirse de manera mensual o pagar una suscripción vitalicia.

Miembros VIP – aunque el juego disponga de un modelo de suscripción y una tienda exclusiva para suscriptores, existe una tienda todavía más exclusiva para aquellos con una suscripción vitalicia. Esto parece establecer un claro orden jerárquico entre los distintos tipos de jugadores.

Carreras sin dificultad – las carreras de caballos son un elemento notable en el juego, haciendo que los jugadores compitan por ser los más rápidos, pero por desgracia las pistas son muy sencillas y fácilmente memorizables, por lo que al final todo se reduce al equipamiento y al caballo.

Contenido premium – una vez más, aunque el juego disponga de un modelo de suscripción, hay muchos elementos adicionales que requieren del uso de la moneda premium del juego (comprada con dinero) para hacerse con ellos.

Ausencia de personajes masculinos – aparentemente es un juego para chicas, ya que no es posible crear personajes masculinos. Quizá sea debido a que los hombres no montan a caballo...

Estos son los aspectos más positivos y más negativos de Star Stable para nosotros. Dejadnos saber con un comentario en la parte inferior qué os parece a vosotros y si añadiríais alguna cosa más.

 

star-stable-good-bad-image