Spaniard Blend creará un planeta para Entropia Universe

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: entropia universe.jpgVisitas: 4158Tamaño: 43.0 KBID: 1690Pyxel Arts ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con MindArk PE AB, la empresa sueca dueña y desarrolladora de Entropia Universe, para desarrollar un planeta a través de su estudio de desarrollo, Spaniard Blend. De esta manera, Pyxel Arts se convierte en la única compañía española que consigue ser Planet Partner, la denominación que MindArk otorga a aquellas compañías que desarrollan planetas para el universo Entropia.

Entropia Universe se lanzó en enero del 2003 y ha conseguido más de un millón de usuarios registrados en 200 países. Es el único universo virtual con una verdadera Economía Monetaria Real. La moneda, Proyect Entropia Dollar (PED), tiene un tipo de cambio fijo de 10:1 en relación al dólar estadounidense. El modelo de negocio es único ya que está basado en micropagos, lo que significa que el software del cliente se puede descargar libremente desde Internet, y no hay cuotas de suscripción mensuales. Por tanto, Entropia Universe proporciona a los nuevos jugadores un forma gratuita de comenzar a disfrutar del universo Entropia. Los activos virtuales en Entropia Universe se pueden intercambiar fácilmente y pueden retirarse del juego y convertirse en moneda real. El modelo de negocio ha tenido mucho éxito; el volumen de negocio de Entropia Universe en 2009 superó los $422,000,000.

"Estamos muy orgullosos del acuerdo con MindArk y, por supuesto, de ser Planet Partners. Entropia Universe es una plataforma sólida y nosotros confiamos absolutamente sus posibilidades actuales y futuras; para nosotros, desarrollar un planeta es un reto y una oportunidad y vamos a dar lo mejor de nosotros en este proyecto para sorprender a los jugadores", comenta Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Pyxel Arts.

MindArk proporciona a los Planet Partners la tecnología para desarrollar los planetas en el mundo virtual y controla y mantiene la plataforma. Spaniard Blend va a desarrollar con esta tecnología un planeta ambientado en un entorno de ciencia ficción. Los jugadores pueden acceder a todos los planetas de Entropia Universe con una cuenta única y esto les permite ir de un mundo a otro. Este hecho proporciona al futuro planeta de Spaniard Blend en torno a un millón de usuarios potenciales.

Visita la web oficial de Entropia Universe.