SOE adquiere Sigil Games Online

Sony Online Entertainment ha anunciado hoy que ha completado la transacción para comprar los activos clave de Sigil Games Online. Con este trato, SOE ahora es dueña de Vanguard: Saga of Heroes y se fortalece con un nuevo estudio de desarrollo para la compañía. Este anuncio ha sido hecho por John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment.


Como parte de la adquisición, la mayor parte del equipo de Sigil se unirá a SOE, integrándose en sus oficinas de San Diego, Seattle, Austin, Denver, Los Angeles y Taiwan. Esta adquisición fortalece la posición de SOE como aumenta su portfolio de títulos.


"Con un equipo sin igual y un producto excepcional, Sigil ha sido una fuerza creativa en el espacio de los juegos online. Nosotros buscamos continuar la visión para Vanguard y seguir proporcionando una jugabilidad demoledora." dijo Smedley. En mayo de 2006 SOE se hizo con los derechos del título y las dos compañías accedieron a co-publicar Vanguard. El MMORPG fue lanzado a finales de enero de 2007 y ha vendido cerca de 200.000 unidades en todo el mundo. El CEO de Sigil y creador de Vanguard, Brad McQuaid se convertirá en asesor de SOE como Consejero Creativo de Vanguard.