Skyforge: lo bueno y lo malo

Skyforge - Good & Bad headlogo - ES


Ponte en la piel de un dios en Skyforge, el MMORPG gratuito que mezcla fantasía y ciencia ficción, y responde a las plegarias de aquellos que rezan por tu favor. Con contenido de todo tipo, gráficos excepcionales y combate muy divertido, este título parece tenerlo todo, pero... ¿lo tiene?

LO BUENO

Cinemáticas – con una calidad asombrosa, las cinemáticas se entremezclan con el propio juego dando la sensación en ocasiones de estar en una película interactiva.

Combate – cuenta con algunas habilidades que requieren apuntar, un sistema activo de esquiva y es un juego muy rápido. En general, el sistema de combate es muy entretenido y visual.

El Atlas – Skyforge ofrece un enorme mapa de habilidades que cada jugador puede explorar y desarrollar a su gusto, orientándose al estilo de juego que más le plazca.

Accesibilidad a opciones – elementos como el correo, la ventana de creación de objetos o la de venta de materiales, son accesibles sin necesidad de regresar cada vez a un lugar determinado. Todo puede gestionarse desde la interfaz. Tampoco es necesario volver una y otra vez para completar misiones.

Cambio de clases – los jugadores pueden cambiar de clase en cualquier situación (fuera de combate); no requiere disponer de distintos personajes para disfrutar de las múltiples clases disponibles.

PvP masivo – los clanes con al menos cien miembros pueden enfrentarse en batallas masivas que tienen como recompensa objetos exclusivos.

LO MALO

Desarrollo lento – el atlas es inmenso, por lo que llegar a configurar una clase al gusto del jugador puede suponer una inversión notable de tiempo. Además, al principio la evolución resulta algo lineal y no hay demasiadas opciones entre las que escoger.

Jugadores de nivel alto en zonas bajas – en el juego uno se topa con decenas de jugadores de nivel alto en regiones de nivel bajo matando monstruos, lo que puede restar algo de diversión y encanto a aquellos que buscan un reto.

Contenido repetitivo – a medida que se progresa, el jugador tiende a encontrarse haciendo lo mismo una y otra vez para seguir subiendo de nivel y desbloqueando habilidades.

Límite de sparks – los sparks son los elementos necesarios para progresar en el Atlas de habilidades, y el juego cuenta con una limitación mensual del número que se puede obtener.

Esquema de clases – para llegar a desbloquear algunas de las clases más interesantes y espectaculares de manera habitual hay que jugar con clases más aburridas y que pueden no gustar.

Pay 2 win – Skyforge ofrece la posibilidad de, mediante dinero, avanzar más deprisa y saltarse contenido, lo que lleva a pensar que el juego puede dar ventaja a aquellos que invierten dinero real.

¿Qué opináis? ¿Os gusta Skyforge? ¿Qué os parece que debería añadirse a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

 

Skyforge - Good & Bad image