Sistemas Finesse y Synergy de The Elder Scrolls Online

Nuestros amigos de TESO-Esp han realizado una traducción sobre los sistemas Finesse y Synergy de The Elder Scrolls Online, así como también aportan detalles sobre la interfaz y la libertad de roles con la que los jugadores confeccionarán sus personajes.

FINESSE

"Más que cualquier otro MMO de por ahí, TESO recompensa a sus jugadores por participar en el combate, y no solo por jugar. Aquí es donde entra el Sistema de Finesse. No hay auto ataque. Zenimax quiere que JUEGUES, y no que te sientes y aprietes botones hasta que el objetivo de la pantalla desaparezca. Estarás comprometido e involucrado de forma activa en el juego en todo momento, al menos, si quieres que tu personaje progrese todo lo posible. Digamos, por ejemplo, que un enemigo corre hacia ti y tu bloqueas su ataque con éxito. El enemigo se quedará estuneado y te permitirá ir a la ciudad con alguna de las seis hotkeys o podrás cargar un ataque (como un ataque de poder en Skyrim) manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. Cuanto mejor seas atacando, bloqueando y dodgeando, mas puntos de finesse tendrás. Estos puntos se acumularan en una habilidad que habrás designado como "habilidad finesse" cercana a tu hotbar (cada clase tiene varias habilidades diferentes para ir intercambiando), y una vez que hayas conseguido los puntos suficientes podrás usar esa poderosa habilidad. Entonces desaparecerán y deberás acumular mas puntos de finesse para volver a usarla otra vez. Ademas, contra mas puntos finesse obtengas, mas puntos de experiencia ganaras cuando completes una pelea, y mas cofres disponibles para lotear cuando caiga el enemigo. Un apunte, si el enemigo te golpea perderás puntos de finesse, lo cual hace que seas mas reactivo en la situación y hagas todo lo posible para evitar ser golpeado."

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: BoneCollosusBattle.jpgVisitas: 464Tamaño: 320.7 KBID: 6824

SYNERGY

"Pasando al siguiente gran componente del combate, la Synergy es una idea en la que Zenimax ha trabajado duro para hacerla una importante y única parte del juego. Las habilidades Synergy se activan cuando un jugador de tu grupo castea un hechizo o ejerce un ataque que encaja con cualquier ataque Synergy con el que te hayas equipado. Cuando la habilidad de usar el ataque este activada, aparecerá un aviso en tu pantalla, y si le das a la tecla "X", usaras un ataque paralizante, y con daño extra al mob, el cual no podrías hacer si fueras solo. Zenimax quiere que los jugadores jueguen juntos, y esto es un incentivo para hacerlo."

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: FlameAtronachBattle.jpgVisitas: 59Tamaño: 260.9 KBID: 6825

INTERFAZ

"En lugar de que el ratón tenga un icono que se mueva libremente por la pantalla, donde quiera que muevas tu ratón tendrás una retícula en el centro de la pantalla, igual que en Skyrim. Lo utilizaras para mirar, apuntar, lootear, y cualquier cosa que sea movimiento e interacción en el juego. Habrá una hotbar, pero no esta diseñada para usarse clickeando con el ratón, sino mas bien usando las teclas numéricas. La barra tiene cuadrados asignados a las hotkeys del 1-6, pero el diseño del ataque primario será igual que en Skyrim. Usaras el botón izquierdo del ratón para tu ataque primario y tu botón derecho para blockear o para un ataque secundario. Podrás intercambiar las habilidades de la hotbar, y se hará pulsando la tecla de CTRL, la cual cambiara la retícula por el puntero del ratón y te permitirá clickear y arrastrar habilidades dentro y fuera de la hotbar. Mientras haces esto, podrás mover tu personaje, interactuar con el mundo, y ver lo que pasa, porque la pantalla ni se oscurecerá ni cambiara a ningún menú."

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: NordMillNight.jpgVisitas: 58Tamaño: 304.9 KBID: 6826

ROLES

"Tener unas funciones especificas cerradas en el combate, será cosa del pasado con este juego. Zenimax ha diseñado en TESO que puedas cambiar tu función/rol en cualquier momento cambiando tus habilidades de arma. Las habilidades que te equipes con tu arma, determinaran si eres un healer, un tank o un DPS, o una mezcla de tres. Contra mas se mezclan, mas variedad y jugabilidad única tendrás, lo que trae de nuevo a lo que Bethesda hizo con Skyrim, "juega de la manera que quieres jugar". El juego te anima a no ceñirte a un determinado rol, y de hecho, cuando le preguntamos por la progresión del personaje, Konkle comento que a alto nivel, los jugadores se darían cuenta de que el personaje que se habían hecho en un principio, no tenia nada que ver con el de ahora (a alto nivel). Potencialmente, el personaje se puede personalizar con las preferencias del jugador a medida que vamos progresando en el juego, sin permanecer dentro de los roles y estilos tradicionales."

Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.