Se acerca Guardians of Ember

Guardians of Ember - Article headlogo - ES
Guardians of Ember es un nuevo Hack ‘n’ Slash gratuito de la desarrolladora Runewaker (conocida por Runes of Magic o Dragon’s Prophet) que se encuentra en la etapa final de una campaña de crowdfunding en Indiegogo para localizar el juego en alemán. Actualmente está disponible en inglés y en Acceso Anticipado para PC en América del Norte y Europa.

El juego MMO con perspectiva isométrica, al estilo de Path of Exile, en el que los jugadores viajan al mundo de Olyndale, donde, tras años de guerra, todo se ha sumido en el caos. Allí se convertirán en guardianes que deben luchar contra la oscuridad y acabar con la terrible amenaza que se cierne sobre el Olyndale.

A disposición de los jugadores hay cuatro razas y seis clases distintas (Dark Knight, Ranger, Engineer, Priest, Mage y Knight). En total, sumando todas, cuenta con más de trescientas habilidades para poder personalizar el personaje y con la posibilidad de desbloquear una segunda clase después de alcanzar el nivel quince.

El juego ofrece una larga campaña de PvE con 58 regiones distintas y más de 60 mazmorras generadas aleatoriamente en las que es posible escoger la dificultad para poder optar a mejores recompensas. Sin embargo, Guardians of Ember no cuenta sólo con PvE, sino que también incluye una variedad de modos PvP, tanto competitivos como no. Los jugadores pueden enfrentarse entre en sí en combates 1vs1, 3vs3 y 5vs5. Y, por supuesto, distintas características propias del género MMORPG, como crafting, para crear armas y armaduras; o housing, para poder disponer de una casa propia que decorar con diferentes muebles y otros elementos decorativos.

La campaña de crowdfunding en Indiegogo (similar a Kickstarter) va por buen camino, pero es importante destacar que el juego en sí mismo ya está completo y que el objetivo es simplemente localizar el juego a alemán. Se trata de un título que fue lanzado hace un año en Taiwán con el nombre de “Ember Guard”, pero que nunca llegó más allá de la Beta Cerrada. Éste será el primer lanzamiento del juego, con una nueva distribuidora y bajo el nombre de “Guardians of Ember”.

Para aquellos interesados en contribuir, por 17$ se consigue una clave de Steam para participar en el Acceso Anticipado. Y para que los que quieran ir más allá, hay diversos packs con precios superiores que contienen muchos otros regalos, como un set dentro del juego, camisetas, monturas, títulos exclusivos o incluso la opción de poner el nombre a una criatura del juego.

A primera vista, el juego tiene muy buena pinta, así que lo seguiremos de cerca y veremos cómo evoluciona. De momento, los desarrolladores ya tienen planeadas actualizaciones para expandir la campaña principal.