San Diego declara el 16 de marzo Sony Online Entertainment Day

El alcalde de la ciudad de San Diego, Carl DeMaio, ha proclamado el día 16 marzo como el día de “Sony Online Entertainment Day”. El presidente de SOE, John Smedley y los miembros del equipo de Everquest han aceptado el honor, que coincide con el décimo aniversario del videojuego Everquest.
 
Sony Online Entertainment fue fundada en abril de 1998 y emplea a 600 personas. Es un reconocido líder en la industria del videojuego, dedicado a crear, desarrollar y proveer de entretenimiento digital tanto para PC, como online, como para consolas y dispositivos móviles. Ofrece una gran calidad en todos sus productos gracias a su tecnología e innovación que continua redefiniendo el negocio del juego online y la creación de comunidades de jugadores.
 
SOE ha servido más de 12 millones de cuentas de usuario para 60 videojuegos, incluyendo EverQuest, que en marzo de 2009 celebra su 10º aniversario. Además, ha hecho un gran esfuerzo para seleccionar su personal entre los habitantes de la ciudad de San Diego. Por otro lado, realiza constantes donaciones para la comunidad, como la Fundación para la Diabetes Juvenil. Por todo ello su alcalde en nombre de los ciudadanos de la ciudad, reconoce a SOE su compromiso con el crecimiento y servicio a la comunidad. Por tanto resuelve proclamar el día 16 de marzo, como el día de “Sony Online Entertainment”.