Robo de cuentas a jugadores de World of Warcraft

Kaspersky Lab ha comunicado, a través de su analista de virus e investigador Christian Funk, que una nueva red de estafadores está operando para robar cuentas a los jugadores de World of Warcraft:


"En la actualidad hemos observado una oleada de correos phising dirigidos a los seguidores de los juegos World of Warcraft y Aion. La dirección del remitente suele ser similar a noreply@blizzar d.com y el asunto del correo es: “World of Warcraft - Account Change Notice”. Este tipo de mails no es nuevo, pero los últimos ejemplos que hemos analizado están muy logrados. El estilo del texto del email es impecable. Además, el portal al que dirigen al usuario para robar sus credenciales es muy parecido al original del juego en términos de diseño. Mucho más avanzado, sin duda, que el que hemos visto en diseños anteriores. ¡Incluso los usuarios más avanzados corren peligro de ser víctimas de una estafa!


El enlace que contiene este tipo de mensajes (http://www.worldofwarcraft.com/account/)  no lleva al website www.worldofwarcraft.com, sino que contiene un script que dirige al usuario a una página falsa de los cibercriminales, donde se les pide que den los datos de su cuenta. Los estafadores obtienen así las credenciales de cuentas de juegos MMORPG y luego las venden en una plataforma de subastas online.


También existen multitud de troyanos que tienen el objetivo de robar credenciales de los usuarios de juegos online. Muchos de estos programas capturan las claves cuando el usuario se identifica en la pantalla de registro del juego. Esta información se guarda en un archivo de texto normal y se envía al autor del troyano que, como en el caso anterior, las revenderá en Internet.


En los últimos 3-4 años los cibercriminales han hecho mucho dinero con los fraudes relacionados con los juegos online. Sobre todo con las cuentas, personajes y objetos de World of Warcraft. Las cuentas que incluían personajes especiales podían costar entre 1.000 y 3.000 dólares. Pero los precios se han estancado desde hace medio año, debido al exceso de demanda. El juego ya no es una novedad y ahora no es difícil conseguir objetos que antes se consideraban exclusivos. Además, muchos cibercriminales se han centrado en los juegos masivos online. Eso significa que están compitiendo entre ellos para vender toda su mercancía virtual. Por todo esto, muchos cibercriminales están dejando a un lado el campo de los juegos para dedicarse a otras actividades que les resultan más rentables.


Sin embargo, la industria de los juegos online sigue siendo muy atractiva económicamente para los cibercriminales. Un buen ejemplo es que hasta el momento se han registrado más de 1,73 millones de troyanos para juegos”.



Visita la web oficial de World of Warcraft.