Richard Garriot ofrecerá una conferencia en la Game Developers Conference

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: banner1.jpgVisitas: 3224Tamaño: 96.0 KBID: 2106Richard Garriott, legendario creador de Ultima Online y fundador de la desarrolladora de juegos sociales Portalarium, dirigirá su propia conferencia en la próxima Game Developers Conference 2011. Titulada “Las tres Eras del videojuego y por qué ésta supone un cambio en todo el sector”, la conferencia ofrecerá a los asistentes una mirada dentro de la actual era de los juegos casuales y sociales, argumentando sobre si el desarrollo tradicional debería hacer la transición hacia este nuevo modelo de entretenimiento interactivo.

GDC Europe 2011, presentada por UBM TechWeb Game Network, trae a los desarrolladores europeos un foro para el aprendizaje para crear redes de trabajo, y una excusa para inspirarse en el Centro de Congresos de Colonia, entre los días 15 y 17 de agosto de 2011.

Garriott ha tenido una larga y fructífera carrera en el desarrollo de videojuegos. Comenzó en 1980 como el diseñador y programador de Akalabeth: World of Doom. En 1983, Garriott y su hermano cimentaron Origin Systems, para más tarde vender la compañía a Electronic Arts en 1992. Tras muchos años de éxitos, Origin fue reconocida como uno de los líderes de la innovación en el siempre cambiante mundo del software de entretenimiento, siendo responsables de la revolucionaria saga de juegos de rol de Ultima. Ultima I: The First Age of Darkness, es considerado el primer RPG, mientras que tras el tras su éxito con la saga Ultimas I a IX, Garriott y su equipo crearon otro título rompedor dentro de la franquicia; Ultima Online (1997), que básicamente fue el primer éxito comercial MMORPG y que continúa divirtiendo a cientos de miles de jugadores en todo el mundo.

Se retiró de Electronic Arts en el 2000 para formar Destination Games, que vendió a la gran compañía de juegos coreana NCsoft. A partir de entonces se convirtió en una pieza clave que ayudó NCsoft a convertirse en uno de los más importantes estudios y editores de juegos MMO en el mundo. Recientemente, Garriott ha creado Portalarium, un estudio de desarrollo de juegos sociales que ayudó a fundar en 2009, donde actualmente trabaja como vicepresidente y director creativo.

“Hay pocos desarrolladores con la historia de Richard Garriott y su prestigio, visión, y posición dentro del mercado de los juegos más hardcore, creando los géneros RPG y MMORPG, y ahora liderando el camino de los juegos sociales”, afirmó Frank Sliwka, director de la GDC Europe. “Su participación en la GDC Europe muestra que una leyenda como Garriott encuentra un gran valor en protagonizar esta conferencia de desarrolladores y reconoce que la GDC Europe es una plataforma esencial y el epicentro donde se tratan los temas más relevantes para la comunidad”.

En el transcurso de su carrera, Garriott ha ganado numerosos premios por su contribución a la comunidad de desarrollo de videojuegos, incluido el de “Emprendedor del Año”, y ha sido reconocido como uno de los “15 actores más influyentes de la Industria”. También ha recibido un premio por toda su carrera en los premios Game Developers Choice Awards, en 2006, mientras que 2008 cumplió su sueño de visitar el espacio a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-13, que lo llevó hasta la Estación Especial Internacional.

Visita la web oficial de la Game Developers Conference.