Red Karaoke formará parte de la web de Telecinco

Telecinco y Red Karaoke, la red social para cantantes de habla hispana, han firmado un acuerdo a partir del cual www.telecinco.es introduce en su oferta el karaoke online con mayor tráfico en Europa y Latinoamérica donde se da cita una comunidad de música formada por más de 230.000 usuarios registrados. 


Por otra parte, la alianza con Red Karaoke posibilitará a la web de Telecinco un mayor desarrollo de todos los proyectos musicales de la cadena, fomentando la participación de sus usuarios a través de juegos exclusivos, concursos y otro tipo de iniciativas ligadas a programas de música como "Operación Triunfo".


El acuerdo permitirá a la cadena de televisión reforzar su oferta de herramientas multimedia e interactivas basadas en la oferta de videos en Internet destinadas al entretenimiento en la red, entre las que ya se encuentran "Yo cámara", servicio que ofrece al usuario la posibilidad de grabar sus propios vídeos vía webcam; "Yo estrella", donde el internauta puede ser entrevistado de forma simulada por Carmen Alcayde; o el videojuego "Toma café", que permite recrear la vida diaria de los miembros de una oficina a través de una sencilla herramienta.


Advanced Media amplía su cartera de medios con la comercialización exclusiva de Red Karaoke España


El acuerdo alcanzado por ambas compañías contempla, asimismo, la incorporación de Red Karaoke en España a la cartera de medios gestionados comercialmente en exclusiva por Advanced Media, la filial de Publiespaña encargada de la explotación publicitaria de plataformas de Internet y contenidos en telefonía móvil.


En dichos soportes, Advanced Media comercializa la publicidad tradicional a la vez que desarrolla formatos a la medida de los anunciantes a través de un servicio personalizado y adaptado a la singularidad y al lenguaje de ambos medios.


"El acuerdo con Telecinco permitirá fortalecer Red Karaoke y hacernos crecer tanto en audiencia como en ingresos en España, pero ante todo trae consigo nuevas y atractivas posibilidades para nuestros usuarios, que pasarán a disponer de un escaparate mucho más potente en el que darse a conocer como cantantes", afirma Miguel A. Díez Ferreira, consejero delegado de Red Karaoke. "El acuerdo surgió de forma natural, ya que ambos tenemos enfoques similares: mismo tipo de público, contenido destinado al ocio, plataformas de búsqueda de nuevos talentos, comunidad… Somos complementarios y el acuerdo será bueno tanto para ambas partes como para nuestros usuarios".


Por su parte, Chema Bautista, director de Multiplataforma de Telecinco, ha señalado que "esta alianza nos permitirá potenciar aún más en la red todos los programas musicales que lleve a cabo Telecinco en antena, poniendo toda nuestra creatividad y nuestra capacidad de establecer citas con el espectador para seguir creando las sinergias entre televisión e Internet que tan buenos frutos nos están dando a día de hoy".


Red Karaoke ofrece al internauta de forma gratuita un extenso catálogo de más de 18.000 canciones de todo tipo de géneros, gracias a los acuerdos establecidos con las principales editoriales discográficas a nivel mundial. Para acceder a ellas, la página web dispone de una sencilla tecnología de "plug & sing", por la que el usuario sólo tiene que conectar un micrófono a su equipo para interpretar y grabar su videoclip.


Como red social especializada en música, www.RedKaraoke.es potencia la interacción entre usuarios y pone en contacto a personas con gustos afines, convirtiéndose en el canal óptimo para que aficionados y profesionales puedan compartir su amor por la música, establecer nuevas amistades y descubrir nuevos cantantes.


En 2008 Red Karaoke obtuvo el premio Web Revelación del año de Yahoo! Iberia en la categoría de Música y ha sido finalista del Premio Dell CEPYME a la innovación tecnológica de la pyme.


Red Karaoke mantiene acuerdos con las entidades mundiales de gestión de derechos y las principales editoriales musicales. Su tecnología de grabación se encuentra en proceso de patente.