¿Qué nos gusta de… World of Warships?

World of Warships - op-ed headlogo - ES
Para nuestro próximo “¿Qué nos gusta de...?” nos adentramos en el juego de batallas navales de Wargaming, World of Warships, un título gratuito que transporta a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial y en el que el jugador asume el control de distintos navíos en batallas en mar abierto. Con un planteamiento similar al de los títulos de la serie “World of” (World of Tanks y World of Warplanes), World of Warships ofrece unos cuantos elementos que lo hacen único.

Combate lento
El combate en World of Warships requiere planificación, pensamiento metodológico y conocimiento de la estrategia. Al contrario que la mayoría de shooters, World of Warships ofrece un movimiento mucho más lento, lo que obliga a los jugadores a pensar antes de decidir tomar una dirección u otra. Los movimientos tienden al realismo, haciendo que cualquier maniobra de giro o desplazamiento sea compleja. Y lo mismo ocurre con los disparos, ya que hay prever la posición en la que estará el enemigo para dar en el blanco. Este elemento hace que World of Warships destaque como juego.

Batallas intensas
Pero el primer punto no implica que el juego no sea intenso. Aunque el ritmo de las batallas sea lento, todo se compensa cuando los barcos se aproximan unos a otros y la acción se desata. Gestionar la munición, lidiar con las reparaciones de los motores, apagar fuegos y tratar de colocarse en una posición en la que no se reciba daño pero se pueda atacar son tareas fundamentales. Wargaming ha conseguido encontrar el equilibrio entre luchas más lentas a distancia e intensidad en el “cuerpo a cuerpo”.

 

World of Warships screenshots (24) copia_1World of Warships screenshots (28) copia_1


Tipos de barcos
Cada barco tiene su propio rol en la partida. Si lo comparamos con World of Tanks, donde aunque cada tanque tenga un estilo de juego todo se reduce a más o menos blindaje y a más o menos capacidad de ataque, en World of Warships las clases de barcos tienen un impacto significativo en el juego. Los destructores, los portaviones o los cruceros juegan un papel completamente distinto. Debido a esto, uno nunca tiene la sensación de no estar contribuyendo a la batalla, sino que, cuando uno interpreta su papel, tiene la sensación de que su barco está sirviendo para algo. Esto implica que sea más importante la manera en la que se juega que en el nivel del barco utilizado.

Armas
En los barcos se controlan diversas armas al mismo tiempo. Los enormes barcos de la Segunda Guerra Mundial no eran simples botes con un arma en ellos, sino que la mayoría cuenta con varias cubiertas y múltiples armas, entre las que podemos contar cañones, ametralladoras o incluso torpedos. World of Warships cuenta con ese elemento de multitarea que nos permite controlar las ametralladoras de cubierta, por ejemplo, mientras estamos moviéndonos para llegar a la posición deseada desde la que usaremos el cañón de largo alcance. Y como la posición es importante (las armas de babor no sirven para atacar a las embarcaciones enemigas situadas a estribor), las armas juegan un papel crucial.

 

World of Warships screenshots (33) copia_1World of Warships screenshots (38) copia_2


Diseños
Los jugadores tienen a su disposición cientos de barcos entre los que escoger. Los barcos se dividen en clases, tiers y países por los que fueron utilizados, y nos llevan a pilotar barcos icónicos y legendarios. Todos los barcos han sido diseñados cuidando cada detalle, dotándolos de una apariencia realista, y cada barco puede personalizarse con distintos elementos que no alteran los diseños originales.

Esto es lo que más nos gusta de World of Warships. ¿Y a vosotros? ¿Cuáles son los características que más gustan? ¿Qué añadiríais a la lista?