¿Qué nos gusta de… Star Trek Online?

Star Trek Online - op-ed headlogo - ES
Para nuestro próximo “¿Qué nos gusta de...?” dirigimos la mirada al MMORPG gratuito de ciencia ficción Star Trek Online, un viaje más allá del espacio conocido, donde ningún hombre o mujer ha llegado, en busca de nuevos planetas, alienígenas y civilizaciones. Naves espaciales, distintas facciones, espacio abierto, gratuito... Veamos qué es lo que más nos gusta de Star Trek Online.

Personalización
Los personajes pueden ser personalizados tanto estéticamente como en cuanto a sus habilidades de combate. Para empezar, al comienzo de la aventura los jugadores deben escoger entre tres facciones (Federación, Romulanos, Klingon), lo que determina las razas y la posible apariencia. Pero también es posible crear una raza alienígena y salirse del guión, interpretando el papel de razas menos conocidas. Después hay que escoger la carrera profesional entre científico, ingeniero y estratega, lo que determina las habilidades y el rol en combate

Personalización de naves
Los jugadores pueden tener su propia nave, como cabe esperar. Las opciones en cuanto a las naves vienen determinadas por la facción (no sería lógico volar en una típica nave Klingon siendo parte de la Federación), y pueden personalizarse con multitud de elementos, incluyendo nuevas tecnologías, escudos de protección, armas y distintos aparatos para el combate. Además, los jugadores pueden escoger y adiestrar a los miembros de su tripulación para conseguir bonificaciones y nuevas opciones durante el combate espacial.

Contenido espacial y planetario
El juego permite explorar el espacio y planetas desconocidos. Al igual que en la serie de la TV o en las películas, lo emocionante de Star Trek no es sólo viajar a través del espacio, sino la exploración y el descubrimiento, lo que está de sobra cubierto en el juego gracias a misiones y mazmorras.

 

Star Trek Online screenshot (20) copia_2Star Trek Online screenshot (15) copia_2


Foundry
El famoso sistema (también presente en Neverwinter) Foundry permite a los jugadores crear su propio contenido, lugares e historias. Ya sea una localización en un planeta remoto, un espacio interior o en el mismo espacio, los jugadores pueden crear entornos propios con cientos de objetos, paredes, estructuras y detalles precisos. Después pueden añadir personajes y escoger sus diálogos, dotándolos de información sobre una historia única e incluso misiones. Y, por supuesto, también enemigos a los que enfrentarse.

Foundry es excepcional para aquellos jugadores que disfrutan de las partidas de rol y quieren crear su propio contenido dentro del universo de Star Trek.

Personajes con voz
La mayoría de los personajes en el juego tienen voz, algo que parece cobrar mayor importancia con el lanzamiento de cada nueva expansión gracias a la incorporación de personajes que dan pie a misiones a través de sus diálogos.

De hecho, muchos de los personajes que se conocen de la serie de TV o de las películas están doblados por los actores originales, lo que dota al juego de un nivel de realismo excepcional.

 

Star Trek Online screenshot (17)Star Trek Online screenshot (19)


Expansión Agents of Yesterday
La expansión lanzada en julio de 2016 presenta una facción conocida como “TOS” (Temporal Operative Specialization) que gira en torno a viajes en el tiempo a la época de la serie original, un momento dorado para todos los fans de Star Trek. Esta expansión recrea a la perfección las naves, los planetas, los uniformes, los alienígenas, los efectos de sonido y la tecnología del momento. Un golpe de auténtica nostalgia.

Esto es lo que más nos gusta de Star Trek Online. ¿Y a vosotros? ¿Qué es para vosotros lo más importante e interesante del MMORPG gratuito? Dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.