¿Qué nos gusta de… Elvenar?

Elvenar - op-ed headlogo - ES
 

Esta semana nos preguntamos qué es lo que más nos gusta de Elvenar, el MMO de estrategia gratuito para navegadores de InnoGames en el que los jugadores tienen la opción de escoger entre una de las dos facciones disponibles: elfos o humanos. El juego nos transporta a un mundo de fantasía en el que nuestra misión es levantar un imperio en un mundo nuevo.

Cuenta con grandes elementos de exploración, desarrollo de ciudades, comercio e incluso combate, con un interesante sistema de turnos; y aunque puedan nombrarse algunos aspectos negativos, esto es lo que más nos gusta de Elvenar y lo que lo hace brillar:

 

February top juegos gratuitos para navegador Elvenar screenshot (1) elvenar dwarves JeR4


Explorando el mundo
La exploración en Elvenar es espectacular. El mundo se divide en muchísimos hexágonos en los que los jugadores se aventuran sin saber de antemano qué se encontrarán: aliados, enemigos o reliquias perdidas. El mapa del mundo comienza siendo un lienzo en blanco y es tarea de los jugadores explorar y descubrir cómo se distribuye y lo que se esconde tras las sombras. El proceso de descubrir el mundo por tu cuenta es muy satisfactorio.

Árbol de tecnologías
El árbol de tecnologías puede abordarse como uno prefiera. Hay docenas y docenas de tecnologías unidas en un mismo árbol que los jugadores pueden desbloquear como les parezca, adaptándolo a su estilo de juego y necesidades. Ya sea centrándose en unidades militares, comercio o producción, los jugadores no están obligados a tomar una única ruta. Además, de manera periódica se introducen nuevas ramas tecnológicas, conocidas como Chapters ‘capítulos’, y expansiones de lo ya conocido. Los jugadores siempre tienen un lugar al que avanzar a través de la investigación.

Combate
En Elvenar el combate se desarrolla en mapas hexagonales donde los jugadores comienzan en un extremo y desplazan sus unidades mediante turnos que permiten moverse, atacar, bloquear, flanquear, aprovecharse del terreno y otras tantas maniobras que aportan un elemento de frescura y diversión al juego del que carecen otros títulos basados en construir un imperio o gestionar una ciudad.

El combate es probablemente la joya de la corona de Elvenar. Está muy desarrollado y funciona a la perfección, tanto que parece un juego independientemente. Los jugadores pueden formar sus ejércitos como les plaza y ejecutar distintas tácticas y estrategias, sirviéndose de unidades de largo o corto alcance. Cada batalla es única.

Alternativas al combate
Pero no todo es luchar. Una de las cosas más interesantes del juego es la alternativa de no combatir. El juego da la opción de resolver los conflictos sin luchar. Por ejemplo, cuando descubres una reliquia en manos de una tribu enemiga, lo más fácil sería aniquilarlos y robar la reliquia, pero Elvenar ofrece la posibilidad de negociar, invertir oro y adquirir la reliquia por cauces menos violentos. Un giro muy interesante en este tipo de juegos.

Gráficos
El juego luce increíble. El interfaz gráfico es muy sencillo e intuitivo, ofreciendo funcionalidad a través de distintos menús que nos ayudan a sumergirnos en el juego de lleno. Y el apartado estético, el diseño de los distintos edificios y de las diferentes unidades son increíblemente detallados. También lo son las animaciones de las unidades durante el combate y el movimiento. En general, la imagen que ofrece sólo te invita a seguir jugando.

 

elvenar f2pmeter JeR4 February top juegos gratuitos para navegador Elvenar screenshot (2)


Esto es lo que más nos gusta a nosotros de Elvenar. ¿Y a vosotros? ¿Qué os gusta de Elvenar? ¿Qué añadiríais a la lista?