¿Qué nos gusta de… Blade & Soul?

Blade & Soul - op-ed headlogo - ES
Para nuestro nuevo “¿Qué nos gusta de...?”, nos adentramos en el MMORPG de artes marciales Blade & Soul. En este juego, los jugadores crean su propio personaje y viven una historia única y emocionante mientras recorren un mundo repleto de misiones y enemigos. Cuenta con un combate muy dinámico y unos gráficos atractivos, además de los elementos esenciales en cualquier MMORPG.

Esto es lo que más nos gusta:

Género Wuxia
El género Wuxia está francamente bien plasmado en el juego. Cualquiera que disfrute de las novelas y películas de este género (como referencia, la película Tigre y Dragón) enseguida se verá encandilado con Blade & Soul, y no sólo por su historia, sino también por los movimientos acrobáticos de los que los personajes y el estilo de combate. Los jugadores pueden dar saltos imposibles y realizar piruetas y giros mientras asestan golpes. También pueden planear como hojas llevadas por el viento desde lo alto de montañas hasta llegar al suelo o correr sobre ríos y lagos.

Cuatro razas jugables
Los jugadores no tienen que ser humanos necesariamente. Al contrario que otros MMORPG del mismo género, en Blade & Soul los jugadores disfrutan de un corte mitológico-fantástico en el que existen razas alternativas. Por ejemplo, tenemos los Gon, una raza increíblemente fuerte, o a los Lyn, una raza de tamaño pequeño con orejas de conejo. Según la raza escogida, estarán disponibles unas clases u otras, y no se enmarcan dentro de un estilo concreto de lucha.

 

Blade & Soul screenshots (16) copia_1Blade & Soul screenshots (23) copia_1


Nueve clases
Los jugadores pueden escoger entre múltiples clases, aunque como ya hemos dicho, las clases están limitadas por la raza escogida. Actualmente existen nueve clases, cada una con su propio estilo de juego, su arma predilecta y su modo de combate. Las clases vienen determinadas desde la creación de personaje por un indicador de dificultad que define la complejidad de su manejo, algo que se evidente, por ejemplo, en la clase Kung Fu Master, que requiere reacciones realmente rápidas para contrarrestar los ataques rivales y poder defenderse y sobrevivir, o en la clase Summoner, capaz de invocar un familiar que ayuda durante el combate y con habilidades para curarse tanto a él mismo como a su mascota.

Facciones
Hay muchas facciones dentro del juego, comenzando por las dos principales, las de los jugadores: Crimson league y Cerulean Order. La elección de una u otra define los clanes a los que uno puede unirse y el bando por el que luchará en PvP. Al vestirse con el uniforme correspondiente, se activa el PvP y uno puede atacar y ser atacado en cualquier zona del mundo. Algo ideal para los que disfrutan de combates inesperados. Pero en el juego hay otras facciones a las que los jugadores pueden unirse para disfrutar de ciertos beneficios y recompensas al eliminar miembros de facciones rivales.

 

Blade & Soul screenshots (31) copia_1Blade & Soul screenshots (35) copia_1


Sistema de habilidades
En Blade & Soul existen unos artefactos conocidos como “Soul Shields” que los jugadores pueden equiparse. Se trata de piezas de un set completo que otorga a los jugadores bonificaciones a sus atributos y habilidades, como por ejemplo aumentando la vida, mejorando la esquiva o aumentando el daño crítico. Los sets se componen de ocho fragmentos, y los jugadores reciben bonificaciones cuantas más piezas tengan, según sean tres, cinco u ocho. Esto permite personalización a la hora de mezclar piezas y un incentivo para trabajar en la búsqueda de sets completos.

¿Qué es lo que más os gusta a vosotros de Blade & Soul? ¿Qué opináis que debería ser añadido en esta lista? Dejádnoslo saber con un comentario.