¿Que nos encanta de… World of Tanks?

World of Tanks - op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de la sección “¿Que nos encanta de...?” vamos a hablar de World of Tanks, un juego lanzado originalmente en Rusia que ya tiene 5 años a su espalda. El juego es un shooter de tanques Free-to-Play con unos gráficos y unas mecánicas de juego que se han mantenido sorprendentemente al día con el paso del tiempo.

El juego es uno de los primeros de su tipo, y se centra principalmente en el PvP, teniendo mucho seguimiento en el mundo de los eSports; además el juego está disponible para Xbox 360, Xbox One y Playstation 4, y ha sido la primera entrega de la saga de juegos de guerra “World of…”, consiguiendo mantenerse como uno de los mejores juegos del género. Aunque al juego no le faltan problemas, World of Tanks tiene un puñado de características que han hecho que sea muy querido por cientos de miles de fans.

WoT WDWLA JeR4 WoT WDWLA JeR3 WoT WDWLA JeR2 WoT WDWLA JeR1


  • Estilo de juego Arcade – La diversión no se ve comprometida por ser demasiado realistas. Aunque personalmente nos gustan más los juegos de guerra realistas, la verdad es que World of Tanks lo ha hecho muy bien convirtiéndose en un juego arcade muy divertido. El juego deja el realismo a un lado para centrarse en ser atractivo e interesante para los jugadores; es más un FPS/TPS de tanques que un simulador táctico de guerra. Sus sencillos controles y los bajos requisitos necesarios para jugarlo, hace que el juego sea perfecto para los jugadores casuales, aunque para convertirte en un maestro tendrás que dedicarle muchas horas. De forma similar, no hay demasiada dificultad en escoger los distintos módulos y municiones que podemos equipar en nuestros tanques.

  • Partidas cortas – Como ya hemos mencionado en el punto anterior World of Tanks ha sido diseñado para ser rápido y divertido, y esto se acentúa con las rápidas partidas que ofrece el juego. Otros juegos de tanques tienen partidas mucho más largas, lo cual hace que World of Tanks destaque, ya que nos permite disfrutar del juego en cualquier momento que tengamos un ratito, sin vernos obligados a jugar durante largos periodos de tiempo. Además el juego usa un sistema muy interesante, en el que cuando somos derrotados podemos comenzar otra partida usando otro tanque (y cuando acabe la partida podremos usar el tanque que teníamos en esa partida), lo cual significa que no tendrás que quedarte esperando a que la partida termine para seguir jugando.

  • El control de los tanques – Todos los tanques tienen un control distinto, y aunque no siempre sea realista, es de agradecer que se note diferencia cuando pilotas un tanque u otro. En otros MMOs de tanques cuando consigues un tanque nuevo te da la sensación de que es demasiado similar a otros tanques, lo cual te deja la desagradable sensación de que has sido engañado, y que conseguirlo ha sido una pérdida de tiempo y dinero. Esto no está exento de problemas, ya que hay montones de tanques distintos, y mantenerlos equilibrados es un trabajo muy arduo; además es habitual que al añadir nuevos tanques al juego estos estén desequilibrados por un tiempo. Pero sinceramente preferimos que sea así, y que haya más variedad de tanques realmente distintos a nuestra disposición.

  • Los mapas – Los mapas tienen mucha importancia en un juego de este tipo, ya que un mapa mal diseñado o desequilibrado puede echar por los suelos tu experiencia del juego. World of Tanks ha hecho un gran trabajo haciendo que todos sus mapas sean divertidos y conserven elementos estratégicos, en el que los jugadores acaban yendo de forma inevitable a puntos específicos del mapa, como cuellos de botella, donde se combatirán batallas llenas de emoción. Se nota que los desarrolladores han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en el diseño del juego, y esto se ve reflejado en una impresionante colección de mapas que le dan mucha longevidad al juego.

  • El Grindeo – Un problema habitual de los juegos F2P es que hay bastantes restricciones para poder llegar a la cima (que normalmente puedes superar pagando o suscribiéndote al juego), pero por suerte en World of Tanks esto no es tan restrictivo. Los jugadores luchan en batallas, consiguen experiencia, desbloquean nuevos tanques en los arboles tecnológicos. Es un sistema simple, y aunque inicialmente da la sensación de que necesites mucho tiempo para conseguir tanques avanzados, la verdad es que cuando consigues tanques mejores, lo disfrutas, y juegas con ellos durante un cierto tiempo antes de conseguir un tanque mejor. Para los jugadores nuevos puede resultar un poco pesado, pero va muy bien para hacerse con los controles del juego y aprender a jugar bien; además una vez que ya sabes cómo evitar que te hagan saltar por los aires al primer minuto, la sensación de grindeo se hace casi imperceptible.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de World of Tanks ¿Qué opináis? ¿Qué os encanta a vosotros del juego? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo