¿Qué nos encanta de… War Thunder?

War Thunder - op-ed headlogo - ES

Nuestra sección “¿Qué nos encanta de…?” hoy va a centrarse en el simulador de guerra de la segunda guerra mundial de Gaijin Entertaintment, War Thunder, un impresionante título multiplataforma en el que los jugadores pueden escoger entre más de 500 históricamente detallados vehículos de la segunda guerra, tanto aviones como vehículos terrestres, y luchar con ellos en batallas realistas en entornos de lo más espectaculares. Incluso si lo comparamos con su principal competidor de Wargaming (World of Tanks, World of Warplanes y World of Warships) el juego ha conseguido un gran éxito como uno de los simuladores de la Segunda Guerra Mundial más realista del mercado. El juego cuenta con elementos y contenidos PvE, pero sus contenidos PvP son increíbles, y aunque hay algunas cosas que pueden nos gustarnos del juego, hay otras muchas que nos encantan:

war jer2 war jer5

La cantidad de aviones disponibles
El juego cuenta con tantos aviones distintos que se hace difícil saber cuáles escoger, pudiendo pilotar aviones de las cinco naciones principales que participaron en la segunda guerra mundial (Estados Unidos, Unión Soviética, Alemania, Reino Unido y Japón), e incluso aviones de otras naciones, como Italia, pero que no tiene su propio árbol tecnológico (en este caso están en el árbol alemán). El juego cuenta actualmente con 422 aviones distintos, desde cazas a bombarderos, cada uno de ellos con sus propias mecánicas, estilo y características que hace que sean lo más realistas posible. Si tienes un avión favorito de la segunda guerra mundial es posible que en War Thunder puedas pilotarlo y maravillarte cada vez que subas a la cabina de mando.

Su realismo
El realismo del juego ha sido llevado a un nivel superior. Aunque no es justo comprar War Thunder y World of Warplanes (algo que se hace constantemente), ya que WoWP posee un estilo de juego más arcade y War Thunder es más un simulador de vuelo realista; la prueba es que cuando entras al juego, y no combates… sigue siendo espectacular simplemente volar. Los escenarios son remarcables gracias a su gran calidad gráfica, y cruzar el cielo disfrutando de los paisajes es impresionante… pero seamos francos, el juego no ha sido hecho únicamente para disfrutar de las vistas. Sentarte en la cabina de tu avión con el Joystick listo es solo el comienzo, encender el motor y hacerte con los controles mientras vuelas ya permite que puedas ver lo realistas que son las físicas y el control de los aviones; cada avión se maneja de forma muy distinta, y a medida que juegues con él aprenderás cuáles son sus límites y de que es capaz, y lo disfrutarás muchísimos cuando combatas en emocionantes batallas aéreas en las que las balas vuelan. Es impresionante, y seguro que es lo más cercano que estaremos muchos de nosotros de pilotar un avión.

La habilidad es muy importante
Los combates son muy tácticos, realistas y requieren de bastante habilidad. Un punto importante del juego es nuestros aviones no tiene puntos de salud, si no que cada parte del avión puede dañarse individualmente, y dependiendo de que partes sean dañadas, pueden hacer que tu avión quede inutilizado, sea ineficiente o sencillamente haga que estalle por los aires. Dependiendo del avión que estés pilotando tendrás más o menos maniobrabilidad, o podrás soportar más o menos daños; conocer los límites de tu avión es clave para conseguir la victoria. Luchar para posicionarte e intentar ponerte a la cola de tus enemigos, atacar con peligrosos picados o lanzarte a lo kamikaze contra otros aviones son métodos que puedes usar para acabar con tus enemigos, y esto hace que cada batalla sea distinta.

Aire contra Tierra contra Aire
El juego no son solo aviones, y esto lo diferencia aún más de la saga “World of…” cuyos distintos juegos no están conectados, y no te permiten enfrentar a tanques y aviones, o a aviones y barcos… cosa que War Thunder si te permite. Aunque la parte terrestre del juego no está tan desarrollada cómo lo está la parte aérea, ha conseguido reunir a un montón de adeptos que opinan que es igual, si no mejor que la versión aérea del juego. En las batallas los aviones pueden apoyar a las fuerzas terrestres en sus combates, lo que añade aún más realismo a las batallas… y no os equivoquéis, los tanque no son moco de pavo, pues con un buen disparo pueden acabar con un avión en un instante.

Personalización
En el juego puedes dar a tus vehículos el aspecto que quieras. Cuando éramos niños nos encantaba montar y pintar maquetas de aviones y tanques de todo tipo, pudiendo darles el aspecto que ponía en la caja, o el que quisiéramos inventar. El juego nos permite abrir y editar un sencillo archivo que la mayoría de programas de dibujo permite abrir, permitiéndonos crear todo tipo de patrones y diseños para nuestros aviones, desde los más realistas y sofisticados a los más ridículos, aunque eso sí, en el juego solo podrás verlos tu… pero a quien le importan los diseños de los otros jugares… lo que mola es volar con tu obra de arte, hacer estallar a tus enemigos, ¡y ver como acabas convertido en una bola llameante de metal cuando te derriban!

war jer6 war jer4 war jer3 war jer1


Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de War Thunder, ¿Qué opináis? ¿Qué os gusta a vosotros? ¿Añadiríais algo más? ¡No dudéis en hacérnoslo saber!