Qué nos encanta de Tribal Wars 2?

Tribal Wars 2 - op-ed headlogo - ES
Hoy en nuestra nueva entrega de la sección “¿Qué nos encanta de…?” vamos a hablar del MMORTS medieval Tribal Wars 2. En el juego los jugadores dirigen su propio asentamiento, donde tienen la tarea de construir edificios, gestionar los recursos, entrenar a un ejército y expandir sus fronteras mientras se enfrentan a otros jugadores. El juego es extremadamente competitivo, lo cual hace que no sea para todos los públicos, pero tiene algunas características que nos encantan, y que vamos a remarcar ahora.

Construye imperios, no ciudades – Los jugadores tienen que construir y dirigir un imperio, no una ciudad. Esto cambia el estilo de juego y el objetivo de los jugadores. En Tribal Wars 2 el expandirte es muy importante, ya que cuantos más territorios posees, mas riquezas consigues, pero del mismo modo, cuando más consigues, más problemas tienes, ya que cuanto más grande sea tu territorio más posibilidades tienes de ser atacado por tus rivales. Las mecánicas expansionistas del juego están hechas a propósito, ya que no solo te limitas a eliminar una ciudad para quitar al jugador del juego porque te apetece, hay mucha más estrategia detrás de cada ataque, y esto hace que los conflictos PvP sean mucho más interesantes.

Formar Alianzas – Aunque los jugadores comienzan jugando solos, rápidamente se verán enfrentados a otros jugadores por atacar campamentos barbaros o conseguir ciudades y recursos, lo cual desemboca inevitablemente en conflictos. ¿Qué mejor forma hay de tratar estos conflictos creando alianzas con jugadores con los que compartes fronteras? Esto también puede provocar que al formar una alianza se cree una sucesión de eventos que acabe creando grandes guerras entre muchos jugadores. Sobrevivir sin aliados es casi imposible, a menos que lleves mucho tiempo en el juego y tengas el poder suficiente de hacer que naciones enteras se postren ante ti. Las alianzas también son como en la vida real, por lo que los hoy son tus aliados, mañana pueden ser tus enemigos.

 

Tribal Wars WDWLA Article screenshots (1) copia Tribal Wars WDWLA Article screenshots (2) copia


Se puede jugar en dispositivos Android e iOS – Las versiones del juego para plataformas móviles son completamente compatibles con la versión para PC, y sus características están completamente ajustadas para ser jugadas en una pantalla táctil. Esto permite que con la misma cuenta los jugadores puedan entrar al juego desde su móvil desde cualquier lado para echar un vistazo al estado de sus construcciones o estar atentos a los ataques enemigos, y después seguir jugando desde su PC.

El cooperativo – Controla las ciudades de tus amigos, y permíteles controlar las tuya. Si por alguna razón tienes que dejar de jugar al juego durante unos días, y no quieres dejar tu imperio desatendido puedes permitir que algún amigo acceda a tu cuenta y dirija tus ciudades y tú ejercito como si fuesen los tuyos. Eso sí, escoge a jugadores en los que confíes, ¡ya que quien sabe lo que podrían hacer con tu imperio!

Brutal – Definitivamente no es un juego para jugadores casuales. Si no eres fan de los juegos que requieren mucha dedicación por mucho tiempo y poder perder todo lo que has creado a lo largo de meses e incluso años, Tribal Wars 2 seguramente no es para ti. El juego es mucho más despiadado que su predecesor, ya que refleja que la guerra no es agradable, los débiles son aplastados y solo los más fuertes sobreviven. Y nos encanta.

Estas son solo algunas de las cosas que nos encantan de Tribal Wars 2. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué creéis que hace al juego tan interesante? ¡Dejadnos saber vuestras opiniones!