¿Que nos encanta de… Triad Wars?

Triad Wars - op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de la sección “¿Qué nos encanta de…?” vamos a hablar del nuevo juego sandbox free to play de United Front Games, Triad Wars, el cual es la secuela espiritual del juego single player Sleeping Dogs. El juego transcurre en Hong Kong donde encarnaremos a un mafioso miembro de las triadas que tendrá que hacerse con el control de un territorio, ponerse al mando de su propia banda y enfrentarse a las bandas de otros jugadores en un mundo abierto sandbox. A continuación os hablaremos de las cosas que más nos gustan del juego.

Traid Wars WDWLA JeR1 Traid Wars WDWLA JeR2

  • Las Persecuciones – Caminar es aburrido, así que coger un vehículo es la mejor forma para moverte de un punto a otro del Hong Kong, disfrutar de unas vistas preciosas y moverte rápidamente entre cientos de camiones, coches, motos y demás vehículos motorizados. Esto es aún más emocionante cuando conduces a velocidades vertiginosas, contra dirección y perseguido por la policía. Las persecuciones son muy cinemáticas y espectaculares, puedes embestir a otros coches, disparar contra los coches de la policía o de las otras bandas, e incluso atropellar a indefensos viandantes para pasar el rato. Nuestra habilidad disparando al volante nos permitirá hacer proezas como disparar a la cabeza de los conductores de otros coches, o a reventar las ruedas de otros vehículos que van a toda velocidad para vuelquen de forma espectacular. Delicioso

  • El Combate – En el juego eres un maestro del combate cuerpo a cuerpo, por lo que tus brazos y piernas son tus principales armas, pudiendo dar patadas voladoras, hacer agarres y romper los cuellos de aquellos que se atrevan a amenazarte (o que simplemente pasen cerca de ti cuando tienes un mal día). El combate meleé es muy divertido y dinámico ya que puedes bloquear los ataques de tus enemigos y contraatacar, pudiendo hacer incluso que un policía acabe esposado con sus propias esposas; también podemos interaccionar con el entorno para aplastar las cabezas de nuestros enemigos, o usar mesas, muros, ventanas y cuadros eléctricos para dejar a nuestros rivales KO. Añade al combate armas como hachas o martillos y prepárate a hacer daño de verdad a tus enemigos, y si consigues armas de fuego como pistolas, metralletas y escopetas, tus enemigos pueden echarse a temblar. Los combates son muy dinámicos, puedes cubrirte, esconderte, e incluso coger rehenes y usarlos como escudos humanos para poder escapar.

  • Las cartas de favores – Los jugadores pueden conseguir y equiparse estas cartas para conseguir mejoras y beneficios que ayudarán a los personajes. Hay muchos tipos distintos de cartas, cada una de ellas con distintos beneficios, como conseguir más experiencia o dinero, que te den armas cuando vuelvas de la muerte, e incluso munición infinita por 24 horas. Muchos de estos favores tienen un tiempo límite, pero otras son permanentes. Los jugadores pueden comprar paquetes de cartas con dinero real (cada paquete siempre contiene una carta rara) o pueden conseguirlas al completar misiones de Favores que haya por el mapa.

  • Mundo Abierto Sandbox – Hong Kong es un lugar impresionante que explorar. Algo que nos encanta es sencillamente coger un coche y conducir por la ciudad, un mundo vivo lleno de gente, vendedores, policías y miembros de bandas rivales. Adéntrate en callejones estrechos y sombríos, roba coches y llévalos a desguaces, métete en mercados llenos de vida… Aunque la calma no dura demasiado, ya que tarde o temprano acabaras atropellando a alguien o disparando a algún policía para que el infierno se desate. Y si no paras de generar caos no solo vendrá la policía… te perseguirán fuerzas de asalto, antidisturbios ¡e incluso el ejército! Cuanto más tiempo consigas que la policía te persiga más premios y bonificaciones recibirás por causar daños y provocar el caos.

  • Dirige tu banda – Un interesante sistema de Triad Wars son las guerras de bandas; este sistema te permite crear tu propio imperio al más puro estilo de los RTS de creación y gestión de imperios. En el juego controlamos una barriada en la que tendremos que invertir nuestro dinero para mejorarla y hacerla más impenetrable ante los ataques enemigos; nuestro pequeño imperio estará defendido por matones e incluso un jefe final que será una representación de nuestro personaje. Cuando vamos paseando por el mundo del juego también podemos atacar las bases de otros jugadores para conseguir recompensas, y para que el ataque sea exitoso tendremos que derrotar a todos los PNJs que la defienden antes de que el tiempo finalice. Este sistema está bastante entretenido y sirve para introducir un componente multijugador a una experiencia relativamente single player.

Traid Wars WDWLA JeR3 Traid Wars WDWLA JeR4

Esto es lo que nos encanta de Triad Wars, pero ¿Qué es lo que más os gusta a vosotros? ¿Qué querríais añadir a la lista? Dadnos a conocer vuestras opiniones con vuestros comentarios.

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.