¿Qué nos encanta de… TERA?

TERA - op-ed headlogo - ES

El mercado de los MMORPG, está para muchos sobresaturado, particularmente en el género de la fantasía al que cada año se suman nuevos exponentes, lo cual hace que sea muy difícil destacar. TERA (The Exiled Realm of Arborea) es uno de los juegos que ha conseguido hacerse un lugar en el género, e incluso siendo un MMORPG coreano ha funcionado sorprendentemente bien en el mercado occidental. El juego ha sido publicado por En Masse en Norteamérica y por Gameforge en Europa.

Con una mezcla correcta de misiones, combate de acción gráficos de calidad y una historia bastante decente, el juego cuenta con bastantes cosas que nos encantan y por las cuales nos gustaría seguir viendo cómo avanza y mejora.

Tera wdwla JeR1 Tera wdwla JeR2 Tera wdwla JeR3 Tera wdwla JeR4

  • Combate de Acción – El combate del juego es inmersivo y está lleno de acción, y es probablemente uno de los aspectos que define el juego, ya que cada ataque tiene que ser apuntado y usado en el momento correcto, los jugadores tienen que esquivar y maniobrar para evitar ataques, y posicionarse correctamente es vital para superar los mayores desafíos. Muchos juegos cuentan con un sistema pare seleccionar objetivos de forma automática, lo que hace que TERA sea un desafío, especialmente para las clases a distancia, ya que deja muy claro que jugadores son hábiles y cuáles no. Conocer tu rol (defensivo, melee, a distancia, o de apoyo) es muy importante para sobrevivir a los combates y para cooperar con tu equipo, por esto en los combates realmente tenemos la sensación de que hemos contribuido directamente a los combates, lo cual queda aún más remarcado tras una batalla PvP intense o tras una raid especialmente agotadora. Además como podemos combinar los ataques para que hagan daño adicional, los combates son frenéticos e intensos.

  • BAMs - “Si es grande, es malo”. Los BAMs (big ass monsters) son enemigos formidables y aunque en otros juegos es habitual encontrarnos enemigos elite, en TERA se han esforzado para hacer que sean aún más peligrosos, lo cual se enfatiza con un enorme tamaño. La verdad es que enfrentarse a uno de estos enemigos es una sensación épica, ya que literalmente son enemigos que podrían aplastarte de un pisotón.

  • Las Razas – El juego cuenta con siete razas distintas. Cualquier MMORPG de fantasía que se precie tiene que procurar que su juego tenga una amplia variedad de razas, cada una de ellas con un aspecto y una cultura diferenciada, y evitar caer en usar las mismas clases que hemos visto una y otra vez (como los clásicos humanos y elfos). En el juego es fácil ver como algunas de las razas están influenciadas por sus raíces asiáticas, como los Popori, que parecen animal hablantes bípedos, o las preciosas Elin, una raza de aspecto aniñado con orejas gatunas. Aunque ninguna de las dos que hemos mencionado sería nuestra primera elección (¡Barakas al poder!) apreciamos el tiempo que han dedicado a crear razas únicas muy diferentes entre sí, y que además resultan muy atractivas a los jugadores.

  • Los Gráficos – El aspecto del juego es sencillamente impresionante, incluso a nivel uno el juego es una joya, pero a medida que subes de nivel puedes encontrar lugares realmente bellos y detallados, con castillos flotantes, ciudades enormes o lugares con unas vistas con las que te puedes quedar embobado; el motor gráfico Unreal trabaja muy duro, y es difícil tomar una captura de pantalla que sea mala. Aunque los gráficos no hacen que un juego sea bueno, realmente ayuda a meterte de lleno en el mundo de TERA. Cada vez que entras a una nueva zona, y encuentras lugares nuevos o puntos de interés es normal perder un poco de tiempo disfrutando del paisaje. Otro punto positivo es que nuestros héroes realmente parecen eso, héroes, y gracias a la gran variedad de opciones de personalización con la que podemos definir el aspecto de nuestros personajes, podemos darle la apariencia que más nos guste.

  • Free To Play – El juego es actualmente gratuito, y la verdad es que se agradece poder jugar a un MMO gratuito que realmente ES gratuito, sin contenidos limitados, equipo solo disponible para los jugadores que decidan pagar o suscripciones que desequilibran el juego, convirtiéndolo en el un Pay to Win. TERA ha conseguido encontrar un equilibrio entre ofrecer opciones de pago con las que podremos conseguir objetos de conveniencia, potenciadores de experiencia, u opciones para personalizar el aspecto de nuestros personajes, que realmente no dan ninguna ventaja, y que son relativamente baratos si los comparamos con las cosas que venden otros juegos similares. Combinado con el hecho de que la mayor parte de objetos de la tienda puede comprarse en la casa de subastas puedes conseguir objetos especiales de la tienda por dinero del juego, aunque generalmente a precios muy altos.

Tera wdwla JeR5 Tera wdwla JeR6 Tera wdwla JeR7 Tera wdwla JeR8

Estas son algunas de las cosas que nos encantan de TERA ¿Que opináis vosotros? ¿Qué os encanta del juego? ¿Queréis añadir algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de TERA clicad en el botón Info que tenéis justo debajo