¿Qué nos encanta de… Path of Exile?

Path of Exile - Game Profile headlogo - ES

Path of Exile, un ARPG complejo y bastante único, es la joya de la corona de Grinding Gear Games. Este juego de fantasía oscura lanza literalmente a los jugadores a una tierra perturbada donde el mal campa a sus anchas, y en el que los Exiliados han conseguido construir unos pocos asentamientos donde sobrevivir. El juego cuenta con seis clases distintas, y tiene el potencial suficiente para que podamos crear combinaciones de habilidades casi infinitas mediante su complejo sistema de talentos y gemas; el juego ofrece unas opciones PvE excepcionales, con las que descubrirás los secretos de este terrible lugar, además de tener PvP, sistemas de creación de objetos y un montón de sitios que explorar. Hoy nos hemos preguntado “¿Que nos encanta de… Path of Exile?”, y a continuación tenéis lo que hemos respondido…

Path of Exile imagenes articulo encanta JER4 Path of Exile imagenes articulo encanta JER1

  • El sistema económico – El sistema económico del juego es complejo e intrigante, pero es lo que realmente diferencia a Path of Exile de otros juegos similares; en el juego no conseguiremos ni oro ni créditos, en su lugar el comercio funciona con un sistema de intercambio en el que los vendedores te darán pergaminos y orbes por los objetos que les vendas. Estos orbes y pergaminos se usan para fabricar objetos, y pueden usarse para comerciar con otros vendedores e incluso jugadores. El comercio entre jugadores es un sistema profundo y detallado, que cuenta con montones de páginas de internet y foros dedicados a vigilar la economía del juego y a ver como fluctúa el valor de los objetos; aunque la realidad es que cuanto más raro y poderoso sea el objeto, ten por seguro que habrá jugadores que paguen más de lo que realmente cuesta.

  • El árbol de habilidades pasivas – El nivel de personalización de los personajes es elevadísimo gracias a la enorme telaraña de habilidades pasivas, habilidades activas y bonificaciones a atributos que tenemos a nuestro alcance, y que nos servirán para definir el estilo de juego de nuestro personaje. La distribución de la red de habilidad permite que tengamos una libertad absoluta a la hora de decidir que habilidades escoger, con lo que podemos crear híbridos de lo más únicos e interesantes.

  • Un entorno oscuro y único – En el juego te enfrentas a lo desconocido tras ser arrojado al continente prisión de Wraeclast por los crímenes que has cometido en tu continente natal, Oriath. En Wraeclast los exiliados tienen que luchar para sobrevivir contra los seres oscuros que lo habitan desde la caída de los antiguos imperios que allí se erigían. La sensación de no saber qué está pasando, e ir desgranando poco a poco los secretos del continente es única; además la siniestra atmosfera y los sustos constantes te hacen sentir incomodo al adentrarte en localizaciones nuevas… ya que lo que te puedes encontrar puede ser muy desagradable.

  • Modo Hardcore – Si mueres tu personaje es eliminado. Y ya está. Game Over. A comenzar de nuevo. Y esto nos encanta.

  • Desafiante – Desde el momento que entras en el juego te das cuenta que no es fácil, y aunque para muchos esto es algo negativo, especialmente para los jugadores de nueva generación, que no quieren perder a sus personajes o el tiempo dedicado, a nosotros nos encanta. La alta dificultad del juego hace que tengas que ir con cuidado en todo momento, ya que no sabes que desagradable sorpresa te espera más allá de la siguiente puerta. EL PvE es complejo y a menudo letal, y descubrir cuál es el valor de los objetos o como comerciar puede requerir de tiempo, paciencia y bastante dedicación.

  • Gemas engarzables – Las gemas cambian el funcionamiento de tus habilidades. Si con una habilidad puedes disparar una flecha de fuego, puedes conseguir gemas que hagan que dispares tres flechas, o que hagan daño por veneno… y si las combinas dispararas tres flechas envenenadas. Puedes hacer un ataque de barrido que además absorba la salud de los enemigos, los aturda, o los haga prender en ellas. Puedes personalizar tu equipo con montones de gemas que pueden cambiar completamente el funcionamiento de tus habilidades… y hay piezas de equipo con las que puedes unir HASTA SEIS GEMAS distintas… las posibilidades son casi ilimitadas.

  • ¿Pay-to-Win? Inexistente – No hay ninguna mecánica de Pay-to-Win. Conseguir ser un juego Free-to-Play en el que no tienes que exprimir a tus jugadores y arruinar la reputación de tu juego es algo muy raro, y si además consigues que el juego se mantenga competitivo, tenemos que aplaudirte… y Path of Exile lo ha conseguido. En la tienda del juego podemos conseguir una amplia variedad de objetos cosméticos, aspectos especiales para los personajes, nuevos efectos para las habilidades e incluso mascotas y decoraciones para los refugios de los jugadores. También podemos comprar otras opciones de conveniencia, como más espacio para el inventario, o más espacios para personajes.

Path of Exile imagenes articulo encanta JER2 Path of Exile imagenes articulo encanta JER3

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Path of Exile ¿Qué os parece? ¿Qué os encanta a vosotros del juego? ¿Queréis añadir algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Path of Exile en el botón INFO que tenéis justo debajo.