¿Qué nos encanta de… Neverwinter?

Neverwinter - op-ed headlogo - ES

Dado que ya os hemos traído un montón de artículos en los que os hablábamos acerca de que cambiaríamos de varios MMOs muy populares, ahora hemos decido caminar un camino con más amor y buen rollo, centrándonos en los aspectos positivos de nuestros MMOs favoritos. En nuestra nueva sección “¿Qué nos encanta de…?” destacaremos las características que más nos gustan de los juegos, y en qué aspectos destacan respecto al resto de juegos del mercado. En la primera entrega de esta nueva sección volveremos a meternos en los Reinos Olvidados, donde visitaremos las características más interesantes del MMORPG de Perfect World Entertaintment, Neverwinter. ¿Por dónde comenzamos?

never gustar JER1 never gustar JER2 never gustar JER3 never gustar JER4

  • Dungeons & Dragons y los Reinos Olvidados – Nos encanta esta franquicia. Nos encantan los Reinos Olvidados. Si eres fan de este universo, o has jugado a los Baldur’s Gate, los Neverwinter Nights o a los Icewind Dale te encantará poder pasearte por la ciudad de Neverwinter viviendo de nuevo aventuras en un mundo lleno de historias y trasfondo. En caso de que no conozcas Dungeons & Dragons, este sistema te permite disfrutar de emocionantes aventuras con personajes épicos que se enfrentan a los desafíos más grandes, ¿y a quien no le gusta eso? Es emocionante ver que con cada expansión de recibe el juego, se añaden más contenidos, personajes famosos (incluso podemos encontrar a Minsc y Boo!) y organizaciones conocidas, lo que nos permite perdernos en este mundo rico e inmersivo.

  • Gran variedad de Clases – El juego cuenta con una enorme variedad de personajes distintos. Uno de los elementos claves de D&D es su enorme variedad de clases, y cada MMORPG que existe coge el concepto de clases de los juegos D&D clásicos de tablero. Neverwinter no nos decepciona en ese aspecto, y actualmente, con la reciente llegada del Oathbound Paladin cuenta con ocho clases distintas, y no hay duda que irán añadiéndose más a medida que pase el tiempo. La mayoría de clases son únicas y se diferencian mucho del resto, con la excepción del paladín que es una mezcla de guerrero y clérigo (y honestamente no nos importa demasiado ya que es una clase muy divertida). El combinado con la personalización de los talentos, y los caminos de parangón que pueden escoger las clases, hace que el juego cuente en realidad con 16 subclases distintas.

  • Las opciones de personalización – El juego cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización. En el género RPG siempre ha permitido que podamos perder un montón de tiempo dando el aspecto perfecto a nuestros personajes. Con Neverwinter esto también pasa, ya que cuenta con 13 clases distintas, y montones de opciones que nos permiten personalizar prácticamente todos los aspectos de los personajes, lo cual hace que sea muy fácil crear personajes únicos. Muchos juegos podrían aprender de las opciones para crear personajes que ofrece Neverwinter.

  • Su sistema de combate – El sistema de combate del juego es divertido y bastante estratégico. Ya sea jugando PvE o PvP un sistema de combate desafiante siempre es un plus, además el sistema de selección de objetivos automático es un sistema que odiamos, ya que hace que sea demasiado fácil acertar a tus oponentes. El sistema de combates de acción del juego requiere que apuntes, calcules cual es el momento óptimo para usar habilidades, lo cual hace que se muy interesante y divertido. Además nos encanta el poder personalizar los poderes a medida que subimos de nivel, pudiendo escoger cuales mejorar y cómo hacerlo. Además cómo jugadores de D&D estamos bastante impresionados como los desarrolladores han implementado las reglas del juego de mesa en el MMORPG.

  • Crear aventuras con la Foundry – Esta poderosa herramienta de creación de contenidos es algo que deberían tener todos los juegos. De lejos la característica más impresionante de Neverwinter es la Foundry, que te permite crear tus propios entornos, poner edificios, objetos y modificarlos hasta límites insospechados, e incluso combinar varios objetos para crear objetos nuevos. Cuando tengamos lista nuestra creación añadiremos criaturas, escogeremos sus poderes y donde aparecen, e incluso los caminos que recorren. También podremos crear PNJs que hablarán con nuestros personajes, las misiones que tienen que completar y los desafíos a los que tendrán que enfrentarse. Este sistema permite que puedas crear tus propias a medida. Aunque el sistema también tiene fallos, errores y limitaciones, es una mejora respecto a la Foundry de Star Trek Online. Es fácil dedicar montones de horas a crear contenidos en la Foundry, y hay jugadores que pasan más horas creando aventuras que jugando al juego en sí; además las mejores aventuras del juego han sido creadas por los jugadores, no por los desarrolladores del juego. Si pudiésemos añadir una característica al resto de MMOs del mercado, sin duda seria la Foundry.

never gustar JER5 never gustar JER6 never gustar JER7 never gustar JER8

Estas algunas de las cosas que más nos gustan de Neverwinter, ¿Opináis lo mismo? ¿Añadiríais algo al listado? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.