¿Que nos encanta de… Heroes & Generals?

Heroes and Generals - Op-ed headlogo - ES

Hoy echamos un vistazo a un juego que lleva unos cuantos años en Beta, y que sigue intentando perfeccionar un juego en el que los jugadores pueden encarnar a Héroes del campo de batalla, ya sea conduciendo tanques, pilotando aviones o luchando en las trincheras o a Generales, cuya misión es proporcionar suministros en los frentes, hacer maniobrar su ejército y elegir qué estrategia usar para derrotar al enemigo. Por supuesto, estamos hablando de Heroes & Generals, el cual hoy va a ser la víctima de nuestra sección “¿Que nos encanta de…?” en la que hablaremos de algunas de las cosas que hacen grande este juego.

H&G WDWLA JeR1 H&G WDWLA JeR2 H&G WDWLA JeR3 H&G WDWLA JeR4

  • Su concepto dual – El juego cuenta con dos tipos de juego distintos. Esta es la razón por la cual creemos que Heroes & Generals consigue convertirse en un juego realmente único. Ya te centres en el elemento de los Héroes, luchando en batallas FPS o en el de Generales en el que te centrarás en repartir recursos por el mapa y planear los ataques que lucharán los héroes, la habilidad de poder cambiar entre ellos en cualquier momento significa que puedes disfrutar de dos juegos por el precio de uno (aunque en realidad no cuesta nada al ser Free-to-Play).

  • Causas y Efectos – Los Héroes afectan a la guerra y la guerra afecta a los héroes. En el juego es muy interesante ver como las acciones y decisiones de los Generales y de los Héroes afectan en tiempo real a la guerra. Por ejemplo, si los Generales dan más recursos a las tropas de ciertos frentes, estos tendrán más opciones durante el combate, y si los Héroes luchan bien y no usan todos los recursos a su disposición significa que los Generales podrán usar esos recursos para otras cosas. El sistema de creación de batallas está muy bien hecho; cuando un General decide atacar una ciudad escoge cuantas tropas tiene el batallón que ataca, pongamos que ha enviado a 60 tropas, esto significa que el equipo de Héroes tiene 60 vidas, que cuando se agotan significa que no hay más soldados en esa lucha. Si los Héroes juegan bien, no gastarán todas las vidas, que podrán ser usadas en otros frentes, y si la batalla está siendo dura, los generales pueden enviar más tropas al combate, lo cual proporciona más vidas a los Héroes que están combatiendo; lo realmente interesante es que para poder enviar refuerzos los generales tienen que tener recursos y una línea de suministros que llegue al campo de batalla, por lo que si se pierde una batalla en una zona por donde pasa una línea de suministros, significará que no podremos enviar suministros al combate, dejando a los héroes desamparados.

  • Las guerras tienen un final – Cada guerra dura unas tres semanas hasta que el objetivo final es completado, que generalmente es capturar un determinado número de ciudades del mapa, las cuales están unidas por cientos de aldeas y pueblos. Las tres facciones del juego luchan activamente entre ellas por conquistar estas localizaciones; y cada batalla activa una misión para el modo FPS. Uno de los principales puntos fuertes del juego es que hay un objetivo alcanzable; cada derrota te aleja de la victoria definitiva, y para partida ganada hace que acerques un poco más al objetivo de ser el ganador de la guerra.

  • Camina antes de correr – Los jugadores no pueden participar en la guerra hasta que se lo hayan ganado. Para poder afectar a la guerra los jugadores tienen que llegar primero a nivel 5, lo cual puede tardar bastante, y mientras tendrán que jugar partidas no puntuadas en un modo un poco más casual. Esto es así por la importancia de ganar o perder batallas, ya que perder soldados tontamente tiene impacto sobre la guerra, y los generales tienen que aprender qué hacer para no llevar a sus tropas a un destino funesto. Desafortunadamente, los jugadores pueden pagar con moneda del juego o moneda Premium de pago para entrar en la academia de oficiales, lo que les permite poder entrar en las guerras rápidamente.

  • Sistema de Apuntado – Un detalle que nos encanta del juego es que no es obvio cuando un personaje del campo de batalla es amigo o enemigo, ya que sus nombres y banderas están ocultas hasta que reciban un impacto o disparen. Esto significa que realmente podemos escondernos y camuflarnos, pudiendo escondernos entre unos matorrales para disparar contra enemigos desprevenidos. Este estilo de juego, combinado con las vidas limitadas de los jugadores, hace que los jugadores tengan que ser muy cuidadosos con su posicionamiento, ya que lanzarte sin pensar hacia el enemigo casi siempre acabará contigo muerto con un tiro de francotirador en la cabeza.

  • Los Vehículos – Hay un montón de vehículos que podemos usar en combate. En la misma batalla podemos ir a pie, al mando de tanques y jeeps e incluso pilotando aviones de combate, lo cual es muy divertido y además permite que podamos transportar a nuestros compañeros rápidamente por el campo de batalla hacia donde los combates son más encarnizados. Hay ciertos vehículos que también son muy letales, como los jeeps o los aviones con ametralladoras pesadas, pero otros únicamente te permitirán moverte rápidamente, como bicicletas. Y tenemos que admitir que ir con tu bicicleta tocando el timbre mientras las balas vuelan a tu alrededor es hilarante.

Estas son algunas de las cosas que nos encantan de Heroes & Generals ¿Qué opináis? ¿Qué os encanta a vosotros? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego clicad en el botón Info que tenéis justo debajo