¿Que nos encanta de… Everquest II?

EverQuest 2 - op-ed headlogo - ES

Aunque ya tiene más de una década EverQuest II sigue muy vivo y aún colea, y aunque no conserva los números que tuvo en el pasado, y palidece ante el número de suscripciones que tiene World of Warcraft (que fue lanzado el mismo año), sigue siendo uno de los mejores MMORPGs gratuitos del mercado. El juego es un MMORPG de alta fantasía muy bueno, que consigue mantener una población muy sólida de jugadores por las tierras de Norrath. Hoy en nuestra sección “¿Qué nos encanta de…?” vamos a hablar de EverQuest, y de cuáles son los aspectos que más nos gustan del juego.

EverQuest 2 screenshots (10) EverQuest 2 screenshots (7)

  • Sistema de cambio de nivel – En el juego, podemos usar a un PNJ llamado Cronomago para temporalmente reducir nuestro nivel. Os preguntareis para que querríamos algo así, pues bien, nos da la oportunidad de volver a aquellas zonas de nivel bajo que hayamos completado y disfrutarlas completamente, sin que sencillamente sea un paseo sin ningún desafío. Esto gana importancia, cuando el juego tiene una cantidad TAN grande de zonas y contenidos que podemos haber pasado por alto mientras subíamos de nivel. También nos permite a unirnos a amigos que tengan menos nivel, y disfrutar de desafíos que de otro modo no tendrían ninguna gracia.

  • Sistema de progreso alternativo – El juego cuenta con un sistema secundario del subida de nivel con el que podemos personalizar aún más a nuestros personajes. En el juego cuando conseguimos experiencia iremos subiendo de nivel, pero con este sistema podremos usar parte de la experiencia que vayamos consiguiendo para desbloquear habilidades, rasgos y talentos que nos permiten personalizar la forma de jugar de nuestros personajes. Los jugadores también consiguen puntos que pueden invertir en este sistema al conseguir tesoros, explorando localizaciones peligrosas, derrotando a criaturas legendarias, o al cumplir desafíos especialmente notorios. Este sistema es muy flexible, por lo que los jugadores pueden escoger distintas combinaciones de habilidades, aunque si consideran que es muy confuso, puede hacer que el juego asigne estos puntos automáticamente en habilidades por defecto.

  • Los Mercenarios – En el juego podemos contratar a PNJs mercenarios que nos acompañaran en nuestras aventuras y combates. Cuando contratemos a un mercenario tendremos que pagar cada media hora una cuota para que siga a nuestro lado, un coste que irá incrementando a medida que subamos de nivel. Hay todo tipo de mercenarios, desde tanques a sanadores, hechiceros o asesinos, y cada uno de ellos posee habilidades específicas de su clase, lo que permite que incluso algunos de ellos puedan resucitar a tu personaje cuando caiga. El aspecto de los mercenarios puede ser personalizado con varias armaduras y vestidos (que no afectan a sus atributos). Los jugadores también pueden encontrar a mercenarios de Elite mientras exploran Norrath, aunque son muy esquivos y solo es posible encontrarlos en determinados momentos y lugares.

  • La Inmersión – EverQuest ofrece uno de los entornos de fantasía más cuidados y detallados en el mundo de los MMORPG. EQII cuenta con una cantidad enorme de contenidos y trasfondo, ya que desde que el primer EverQuest fuera lanzado en 1999, se ha tejido una trama enorme, con montones de personajes, criaturas, eventos e historias que han ido avanzando a lo largo de los años. Ya sea completando ricas y detalladas misiones, descubriendo historias de mano de los PNJs o sencillamente explorando el enorme mundo de Norrath, la cantidad de contenidos y trasfondo a nuestro alcance es realmente espectacular. Aunque la comunidad RP del juego ha disminuido con el paso de los años, sigue teniendo una comunidad bastante grande de jugadores que disfrutan creando eventos y viviendo aventuras creadas por ellos mismos.

  • Los SOEmotes – El juego cuenta con una herramienta muy divertida e interesante la cual permite que mediante la cámara el juego detecte tus expresiones faciales y haga que las reproduzca tu personaje; ¿qué quiere decir esto? Que si sonríes, levantas una ceja, o mueves la cabeza, tu personaje también lo hará. Como os podéis imaginar a los jugadores RP en especial esta característica les encanta y permite que puedan comunicarse entre ellos usando únicamente gestos… aunque si prefieren hablar, este sistema también distorsiona la voz de los jugadores para que se asemeje a la de la raza de su personaje, lo que hará que la voz de un ogro sea muy profunda, o la de un gnomo sea aguda. Lo malo de este sistema es que hay jugadores a los que les produce lag, así que eligen desconectarla, lo cual ha hecho que no sea tan popular como podría. Es un gran sistema, y pese a que no agrade a todo el mundo, a nosotros nos encanta.

  • El Housing – Aún a día de hoy EQII sigue teniendo uno de los mejores sistemas de housing en el mundo de los MMORPGs. La cantidad de opciones que tienes a tu disposición a la hora de decorar tu casa, o el refugio de tu gremio es enorme, ya que tienes miles de objetos, desde muebles y vendedores a trofeos y decoraciones, que puedes usar para personalizar tu espacio personal. Con tantas opciones a tu alcance no es difícil hacer que tu hogar tenga un estilo único, y con un poco de paciencia e imaginación puedes crear construcciones espectaculares que sorprenderán a cualquiera que las vea.

EverQuest 2 screenshots (3) EverQuest 2 screenshots (13)

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de EverQuest II ¿Qué opináis? ¿Qué os gusta a vosotros? ¿Qué más añadiríais a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si queréis saber más acerca de Everquest II, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.