¿Qué nos encanta de… Endwar Online?

EndWar Online - news

Hoy en nuestra nueva entrega de la sección “¿Qué nos encanta de…?” vamos a echar un vistazo a Endwar Online. En caso de que de que no conozcáis el juego es un juego de estrategia en tiempo real que enfrenta a los jugadores en batallas tácticas, en el que cada bando tiene que defender su base mientras envía sus tropas por tres líneas para intentar destruir las defensas y la base de su oponente.

Pese a que el juego está en su Beta Abierta, ya ha cosechado numerosos éxitos dada su originalidad, que mezcla un estilo de juego RTS con mecánicas MOBA. A continuación os dejamos una lista de lo que más nos gusta del juego.

EndWar Online imagenes generales JeR1 EndWar Online imagenes generales JeR2


  • Más allá del típico equilibrio piedra-papel-tijeras – Aunque al principio posees tres tipos de unidades, el tanque, las naves voladoras y las armas antiaéreas; las armas antiaéreas derrotan a las naves voladoras, las naves voladoras derrotan a los tanques y los tanques derrotan a las armas antiaéreas. Pero a medida que progresas consigues acceso a más tipos de tropas, como infantería, capaz de capturar posiciones o artillería, capaz de atacar con ataques en área, lo cual crea un equilibrio mucho más complejo. También puedes mejorar a tus tropas, equiparlas con distintas tecnologías y enseñarles distintas habilidades, lo cual te permite hacer que un tanque no sea solamente un tanque, ya que puedes equiparlo con armas específicas, como por ejemplo lanzallamas con los que puede diezmar a las unidades de infantería.

  • Enfoque ofensivo – No puedes centrarte en jugar de forma defensivamente. Aunque contra la IA es posible luchar de forma defensiva, contra otros jugadores es mucho más complejo, ya que no puedes ver con que te atacan en cada línea, a menos que tus unidades o puntos de captura entren en contacto con las tropas del enemigo, lo cual puede hacer que te puedan coger por sorpresa. Este tipo de mecánicas fuerzan a los jugadores a jugar agresivamente, teniendo que crear distintas tácticas y composiciones teniendo en cuenta el tipo de unidades que use el rival y la disposición del mapa. Es importante intentar prever que movimientos hará el rival para saber cómo contraatacar.

  • Mapa con varias líneas – Cuando los jugadores envían a sus unidades a una línea, no hay vuelta atrás, ya que avanzarán enfrentándose a cualquier enemigo con el que se crucen. La variedad de estrategias distintas a disposición de los jugadores es bastante impresionante, y el diseño de los mapas es bastante variado y se diferencia bastante entre ellos. En cada mapa hay varios puntos de captura, como barracones, posiciones para la artillería, que podremos usar para conseguir distintas ventajas. Además cada línea posee sus propios detalles, ya que es posible crear cuellos de botella para atrapar a los enemigos y dejarlo indefensos ante determinados tipos de ataques.

  • Escoge a tu equipo – Los jugadores pueden escoger la composición de su equipo, y dada la enorme cantidad de opciones disponibles, hay mucha flexibilidad a la hora de escoger y personalizar a las tropas que enviarán al combate. Los jugadores pueden tener y subir de nivel hasta a seis comandantes distintos en su equipo, y cada comandante puede dirigir a un tipo de unidad especifico, permitiendo a los jugadores crear mezclas de lo más variadas, como por ejemplo ejércitos centrados en distintos tipos de tanques, en devastadoras unidades de infantería o en escuadrones de aviones de combate. Las posibilidades estratégicas son enormes.

  • La campaña es muy interesante – La historia de la campaña nos lleva a completar distintos tipos de misiones en las que conseguiremos recursos y recompensas de lo más variadas, y que nos llevarán a lo largo y ancho de Europa con cada una de las distintas facciones, conquistando territorios. La campaña no es solo la fuente de una interesante historia, sino que además hace las veces de tutorial, y de fuente de recursos que podemos usar para comprar y mejorar edificios para nuestro cuartel general, para reclutar a nuevos comandantes o para mejorar su equipo mediante el sistema de creación de objetos.

EndWar Online imagenes generales JeR3 EndWar Online imagenes generales JeR4


Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de EndWar Online, ¿Qué opináis? ¿Qué es lo que más os gusta del juego? ¿Qué añadiríais a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Si queréis saber más de este juego dadle al botón INFO que encontraréis justo debajo!