¿Que nos encanta de… Defiance?

Defiance - op-ed headlogo - ES

Hoy en nuestra sección “¿Que nos encanta de…?” vamos a hablar de Defiance, el MMORPG gratuito post-apocalíptico de Trion, en el que los jugadores encarnan a Ark Hunters, mercenarios especializados en la busca y captura de tecnología alíen, que tienen trabajar y luchar contra todo tipo de alienígenas y razas mutantes. El juego está estrechamente vinculado a la serie de Syfy con el mismo nombre, ya que los hechos que suceden en el programa afectan al juego, creando un MMORPG en constante cambio. El juego está disponible en PC, PS3 y Xbox 360, y tras haber sido lanzado en abril de 2013 ha conseguido unos resultados bastante buenos, gracias en parte a sus originales mecánicas. Para nosotros lo que más hace brillar el juego es:

Defiance WDWLA JeR8 Defiance WDWLA JeR1 Defiance WDWLA JeR2 Defiance WDWLA JeR3

  • Eventos Multijugador Dinámicos – Una de las cosas que nos encantan de Defiance es que por doquier hay eventos aleatorios que invitan a los jugadores a unirse enfrentarse a desafíos de lo más variados; en especial no gustan los eventos en lo que tenemos que ir a buscar los restos de un Ark caído del cielo. Esto crea una dinámica de eventos cooperativos parecidos a los que veríamos en Planetside 2, en los que cooperamos con otros jugadores para completar objetivos secundarios que afectan al desarrollo de la zona. De forma similar, al comenzar una misión podemos agruparnos instantáneamente con otros jugadores que tengan la misma misión, lo que hace que completarlas sea más fácil y dinámico.

  • Parece un shooter – Debido a que el juego no tiene auto apuntado y a que la mayoría de armas son de proyectiles hace que no parezca un MMORPG, y se asemeje más a un shooter de acción muy divertido y con contenidos principalmente PvE. Al moverte por el mundo abierto del juego, ya sea a pie o a bordo de vehículos con físicas realistas, muchas veces tienes la sensación de estar jugando a un shooter en el que puedes cooperar con otros jugadores. El juego también cuenta con elementos PvP, como una enorme zona abierta de la que hablaremos un poco más adelante.

  • Un argumento en constante evolución – El trasfondo, los eventos y las misiones principales o secundarias están tejidas teniendo en cuenta los eventos que van sucediendo en la seria. Además el juego va recibiendo de forma regular nuevos contenidos que emulan los progresos que van teniendo lugar en la serie. Poder entretenerte completando misiones, contenidos cooperativos, y descubriendo nuevas historias y trasfondo del mundo de Defiance, hace que el subir de nivel sea menos tedioso, ya que nos sentimos parte de una historia viva y en constante movimiento.

  • Armas. Armas. Armas – El juego tiene una variedad gigantesca de armas, tanto tradicionales, como modernas e incluso futuristas y alienígenas, como por ejemplo los Infectores, una arma que infecta a tu objetivo con insectos alienígenas que se alimentan de su huésped, creciendo rápidamente hasta salir de su cuerpo, matándolo en el proceso; un arma muy desagradable. También tienes a tu disposición armas como escopetas, rifles de asalto, lanzamisiles y todo tipo de armas cuerpo a cuerpo. Y si esto no fuera suficiente, podemos personalizar y modificar nuestras armas con mods, con los que podemos cambiar su funcionamiento y mecánicas. Es un sistema muy flexible y divertido, que te permite personalizar mucho el estilo de juego de tus personajes, más allá de las cuatro habilidades básicas que poseen.

  • Las Shadow War – Mientras que otros MMORPG hacen que su PvP se luche en campos de batalla instanciados, o se active de forma voluntaria por el mero placer de acabar con otros jugadores, Defiance ha tomado otra dirección con las Shadow War. En el juego principalmente irás haciendo PvE, y en cualquier parte del mundo podrás encontrarte con jugadores que están disparándose entre ellos para completar un evento Shadow War… en ese momento puedes dejar de hacer lo que estés haciendo, desenfundar tu arma y empezar a disparar a otros jugadores! En estas luchas PvP tendremos que completar objetivos dinámicos, que nos harán cruzar el mapa a toda velocidad, generalmente a bordo de vehículos en los que iremos acompañados de otros jugadores; esto añade un elemento muy interesante al mundo del juego además de ser una característica muy divertida y entretenida.

Defiance WDWLA JeR4 Defiance WDWLA JeR5 Defiance WDWLA JeR6 Defiance WDWLA JeR7

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Defiance ¿Qué opináis? ¿Qué os gusta a vosotros del juego? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos deseando leer vuestras opiniones!

Si queréis saber más detalles de este juego, dadle al botón INFO que tenéis debajo.