¿Que nos encanta de… DC Universe Online?

DC Universe Online - op-ed headlogo - ES

Hace no mucho en nuestra sección “¿Que cambiaríais de…?” hablamos que cosas podrían mejorarse de DCUO, pero el juego tiene muchas cosas para tener un sitio en nuestro corazoncito. Aunque tiene cosas que indudablemente pueden mejorarse, el núcleo del juego es muy sólido y divertido, así que hemos decidido que era momento de hablar de él en nuestra sección “¿Qué nos encanta de…?”. El juego es un MMORPG gratuito que ofrece una gran cantidad de contenidos, muchísimas opciones de personalización, una historia muy profunda en la que nos cruzaremos con los personajes más conocidos del universo de DC, y otras características muy interesantes, de las cuales mencionaremos algunas a continuación:

DCUO WDWLA JeR1 DCUO WDWLA JeR2 DCUO WDWLA JeR3 DCUO WDWLA JeR4

  • Leyendas PvP - En el juego principalmente nos dedicaremos a vivir aventuras con nuestros propios personajes, ya sea completando misiones, luchando en batallas PvP o adentrándonos en mazmorras llenas de enemigos. Pero algo que nos encanta de DCUO es que podemos controlar a los principales héroes y villanos del universo DC en el modo Leyendas PvP. Los personajes que controlamos en este modo tienen sus propios sets de habilidades que reflejan sus poderes, con lo que realmente tendremos la sensación de controlar a Superman, Linterna Verde, Harley Queen, Cazadora y otros muchos personajes icónicos. Estos personajes pueden desbloquearse con Marks of the Legend o con la moneda premium del juego, la Station Cash, aunque algunos de ellos están disponibles de forma gratuita dependiendo de si estás jugando con un héroe o con un villano.

  • Combate de Acción - El sistema de combate de DCUO está muy bien hecho y realmente te sientes como si tuvieras el control de cada golpe o habilidad que ejecuta tu personaje, además de poder encadenar ataques para combatir en batallas realmente épicas. El juego permite que personalicemos a nuestros personajes con una enorme selección de poderes y ataques, lo que hará que cambiemos muchas veces de especialización para probar distintas combinaciones y encontrar la que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Además los personajes no están obligados a tener un único rol, lo que permite que puedan cambiar de rol cuando prefieran, lo que les dará acceso a distintos sets de habilidades, lo que permite personalizar aún más a cada personaje.

  • El opening del juego - La escena cinemática inicial del juego es espectacular, otra pieza maestra de Blur (que también ha sido los encargados de crear otras joyas como los videos cinemáticos de Star Wars: The Old Republic o los de The Elder Scrolls Online) de seis minutos de duración en el que DCUO nos cuenta su historia, y los eventos que han sucedido para que el mundo del juego es como es. Poder ver como los superhéroes y supervillanos se aniquilan es espectacular, incluso si no vas a jugar al juego. La verdad es que esta escena cinemática es una de las que más recordamos del mundillo de los MMORPG.

  • El nivel máximo no es demasiado alto - Esto hace que llegar a nivel máximo sea bastante fácil. Esto es destacable porque en muchos MMORPG los niveles necesarios hasta llegar a nivel máximo son paja, ya que lo más interesante se desbloquea a niveles altos. Aunque en DCUO lo más interesante también está a nivel máximo, subir de nivel es algo que se disfruta y no se vuelve aburrido, y gracias al hecho de que el nivel 30 es el máximo, no tienes que perder días y días subiendo de nivel para disfrutar de las características más divertidas del juego. Esto te permite disfrutar de la historia, llegar a nivel máximo y empezar a disfrutar de las raids, los dúos, las leyendas PvP, y un montón de otras características la mar de entretenidas.

  • Poder ser el malo - Poder ser el malo es un punto muy positivo. Para DCUO habría sido muy fácil centrarse solo en el lado de los superhéroes, pero los desarrolladores decidieron básicamente crear dos juegos por el precio de uno, ya que podemos jugar tanto con los héroes como con los villanos, y cada bando tiene misiones y una historia muy distintas. Esto se vuelve aún más evidente con el hecho que cada facción cuenta con tres mentores distintos, y cada mentor hace que la historia varíe un poco, lo que hace que la historia sea aún más personalizada. Aunque tener múltiples facciones no es algo nuevo, en la mayoría de juego no hay una facción mala per se, solo hay facciones más agresivas, con ideologías menos populares, o con creencias erróneas; pero en DCUO los villanos son eso… los malos de la historia. Esto hace que podamos rejugar el juego múltiples veces con distintas facciones y mentores y podamos vivir historias diferentes.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de DC Universe Online ¿Que opináis vosotros? ¿Qué es lo más os gusta del juego? ¿Qué añadiríais a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón INFO que tenéis a continuación.