¿Qué nos encanta de… Battlestar Galactica?

Battlestar Galactica Online - op-ed headlogo - ES

Hoy hemos echado un vistazo a Battlestar Galactica Online de Bigpoint, y nos hemos preguntado “¿Qué nos encanta de… Battlestar Galactica?”.

El juego es un MMO gratuito para navegador de batallas espaciales, que está basado es la famosa serie de Battlestar Galactica. El juego transcurre aproximadamente en la segunda temporada de la serie, en un momento en que tanto los humanos y los cylon están en un punto muerto, lo que llevará a los jugadores a luchar en desafiantes batallas PvP y PvE por recursos, territorios y supervivencia. Aunque el juego cuenta con algunas carencias, esto es lo que más nos gusta del juego:

Battlestar Galactica Online imagenes articulo encanta JeR2


  • Su argumento – El juego hace todo lo posible para mantenerse fiel a la serie. A diferencia de muchos otros juegos que se inspiran en series y acaban destrozando la historia para ajustarlo al juego, Bigpoint no lo ha hecho. Los personajes que te encuentran, las relaciones entre ambas facciones, las localizaciones que visitas e incluso las misiones que tienes que completar son muy fieles a la historia y trasfondo de BSG. Esto no solo mejora la experiencia del juego, también permite que los fans puedan disfrutar del mundo que aman sin que sea una especie de Frankenstein argumental.

  • Mola ser el malo – Los jugadores pueden unirse a la facción Cylon. Nada más comenzar en el juego puedes escoger ser un colono humano que intenta sobrevivir en un entorno desconocido, atrapado en una guerra que no parece tener fin o ser uno de temidos enemigos, los Cylon. Y lo único que quieren hacer los Cylon es erradicar la humanidad por que la consideran un peligro para su existencia. Y nos encanta poder ser un Cylon.

  • Impresionantes gráficos 3D – Sorprendentemente el aspecto gráfico del juego es sobresaliente. Cuando se dice que un juego es un “MMO gratuito para navegador” es fácil presuponer que su aspecto gráfico no estará muy allá, pero la realidad es el BSGO cuenta con unos gráficos 3D que te meten de lleno en el juego y nos permiten disfrutar de emocionantes batallas a gran escala contra otros jugadores. Además es bastante impresionante lo bien hechos que están los modelos 3D de los personajes de la serie.

  • Combates tácticos – El juego evita el típico estilo shooter arcade. Un montón de juegos similares optan por ofrecer un estilo de juego arcade, pero BSGO cuenta con un estilo de juego más cercano al de un MMORPG en el espacio, donde podrás encontrarte con enemigos a medida que vayas explorando. Las batallas son bastante estratégicas, ya que las naves se mueven relativamente lento y la maniobrabilidad de cada nave depende de sus atributos, además al tener un radar el posicionarte correctamente es la clave para hacer emboscadas o pillar desprevenido a los enemigos. En todo momento tienes la sensación de estar en peligro, lo cual es de agradecer pues muchos juegos omiten estos detalles.

  • El sistema de minería – La minería es un añadido muy interesante para un juego que no cuenta con un sistema de creación de objetos (ya que realmente no encaja con el argumento del juego) pero que nos permite conseguir mejoras, distintos tipos de municiones y consumibles. Con la minería podemos extraer recursos de los asteroides, generalmente haciéndolos saltar por los aires con las armas de nuestras naves, o usando cañones de minería si queremos ser más eficientes. Sin embargo lo que más nos gusta de este sistema es que podemos colocar minas industriales en los asteroides para conseguir muchos más recursos, aunque este proceso tarda hasta dos horas en completarse, y en el momento en el que una mina es construida, todos los jugadores del sistema podrán verla, lo cual, obviamente, atrae a piratas que querrán arrebatarte los recursos, ¡aunque también puedes usarlas como cebo para atraer a otros jugadores y hacerlos estallar en pedazos!

Battlestar Galactica Online imagenes articulo encanta JeR1


Esto es lo que más nos gusta de Battlestar Galactica Online ¿Y a vosotros? ¿Creéis que falte algo a la lista? ¡Decidnos que opináis!

Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Battlestar Galactica Online en el botón INFO que tenéis justo debajo.





 

2 Comments - "¿Qué nos encanta de… Battlestar Galactica?"

  1. spartan 18/12/2015 at 16:01 -

    El juego es muy bueno, pero es muy P2W, aunque me digais que se puede ganar dinero del juego sin dar un euro. Pero el problema es que con el dinero real puedes comprar lo que sea, e decir te puedes subir todo al maximo a un caza siendo lvl 10 o 15. Y lo mas absurdo, que pongan que las naves de linea tengan puntos muertos, o que un caza destruya una nave de linea, el solo. En fin, el juego es bueno? Si, vale la pena? No lo creo

  2. shotroker 19/12/2015 at 07:34 -

    El juego es bueno, bueno depende para quien, lamentablemente estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero el paytowin fue desde los inicios del juego que yo recuerde lo que sucede es que ahora es mucho mas evidente que el paga tiene mucha ventaja sobre los que no pagan, si se puede conseguir todo sin meter dinero real, pero para cuando tu ya tienes esos items ya habrán salido otros dejandote obsoleto de nuevo.