¿Que nos encanta de… Aion?

Aion - op-ed headlogo - ES

Hemos echado un vistazo a uno de los mayores MMORPGs de Corea en nuestra entrega de nuestra sección “¿Que nos encanta de…?” en el que hablaremos de Aion, uno de los principales MMOs del mercado asiático, aunque le ha costado hacerse con un sitio en el mercado occidental debido a su grindeo. Así que hoy os invitamos a explorar el magnificente mundo de los Eloys y Asmodians, abrir las alas u unirnos a nosotros mientras respondemos a la pregunta “¿Que nos encanta de… Aion?”.

Aion WDWLA JeR4 Aion WDWLA JeR3

  • El ritmo de combate – El combate del juego es rápido, emocionante y dinámico. Ya sea PvE o PvP, nos encanta el combate de Aion, ya que nos permite ir enfrentándonos a nuestros enemigos por todo el campo de batalla en combates muy emocionantes. Gracias a la gran cantidad de habilidades y combos posibles, los combates son muy flexibles; los jugadores pueden centrarse en mejorar distintos aspectos de sus personajes, por lo que cada combate es distinto e impredecible. Aunque el juego cuenta una gran variedad de clases en cada facción, ninguna de ellas parece destacar del resto. Por último, el juego cuenta con un interesante sistema de combate aéreo con el que los jugadores pueden planear y volar, lo que hace que estos combates sean espectaculares y cinemáticos.

  • El PvP – El juego cuenta con un montón de opciones PvP. Además del emocionante sistema de combate, el PvP del juego destaca por el gran trabajo que han hecho los desarrolladores equilibrando los distintos modos de juego PvP, y hace que pese a que el equipo mejore a los personajes, no hace que sea imposible derrotar a un personaje con mejor equipo. Uno de los principales puntos positivos del juego es que está centrado en el PvP, lo que hace que juegue una parte muy importante en prácticamente todos los aspectos del juego. En el juego tendremos que hacer misiones en zonas habilitadas para el PvP, lo que hace que puedas ser presa de otros jugadores en cualquier momento, lo cual añade mucha emoción al juego. Además el elemento PvPvE hace que completar misiones y tareas sea mucho más desafiante que en muchos otros juegos.

  • Detallada Creación de Personajes – El juego cuenta con uno de los mejores sistemas de creación de personajes del género. Por alguna razón la personalización de los personajes es uno de puntos flojos de muchos MMORPGs, ya que no cuentan con las opciones que cabría esperar, lo que obliga a los jugadores a escoger entre varios aspectos predefinidos. Aion tiene en nuestra opinión con uno de los mejores sistemas de creación de personajes que hemos visto, ya que ofrece una enorme variedad de opciones y detalles que podemos personalizar de nuestros personajes. El sistema es tan poderoso que nos permite dar a nuestros personajes el aspecto que deseemos. Es un sistema perfecto para cualquier fan de los RPG, lo que muestra que los desarrolladores han considerado a los jugadores a los que le gusta el rol.

  • Se ha reducido en gran medida la necesidad de grindear – Aunque este punto positivo es algo debatible, el hecho es que los MMOs Coreanos y Asiáticos en general tienen mucho grindeo. El problema es que para los jugadores occidentales este grindeo es exageradamente largo (y no es algo al alcance de los jugadores casuales). El hecho es que los desarrolladores han reducido drásticamente el grindeo del juego, lo cual ha hecho que sea más accesible a los jugadores occidentales, y que les permita disfrutar del juego sin tener que dedicar meses o años al juego.

  • El diseño de los entornos – El mundo del juego es espectacular. Aunque los gráficos del juego no son los mejores, especialmente si los comparamos con los gráficos de otros MMORPGs gratuitos más modernos, pero el diseño de niveles y los entornos que los jugadores pueden visitar son impresionantes. Ya sea un detallado pantano, zonas subacuáticas, o un volcán lleno de lava, el juego no tiene dificultad en evocar las emociones y la atmosfera de cada localización. Cada región es única, y hace que tengamos ganas de explorarlas, en lugar de vernos obligados a ir donde nos pida la próxima misión.

Aion WDWLA JeR2 Aion WDWLA JeR1

Estas son las cosas que amamos de Aion, ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que falta algo a la lista? ¡Hacédnoslo saber con vuestros comentarios!