¿Qué cambiarías de Warface?

Warface - op-ed headlogo - ES
 

Warface es un MMOFPS gratuito ambientado en época moderna en el que los jugadores pueden escoger entre cuatro clases distintas y cambiar de una a otra en cualquier momento durante una partida. Cuenta con diferentes modos PvP, campañas cooperativas, excelentes gráficos (gracias al motor CryEngine) y una dinámica sencilla y divertida. Sin embargo no todo es de color de rosa y por eso nos preguntamos “¿Qué cambiarías de... Warface?"

 

TOP 10 MMOFPS February 2016 Warface screenshots (11) Warface f2pmeter JeR1


Desbloqueo de armas
El sistema para conseguir nuevas armas es demasiado restrictivo y exige mucho tiempo. Dejando a un lado el hecho de que no hay información dentro del juego sobre cómo funciona esta mecánica, lo que obliga a la gente a leer en los foros qué hacer, el sistema en sí es bastante restrictivo.

Warface ofrece una amplísima selección de armas, protecciones y complementos. Al comienzo de una partida se deben escoger uno de elemento de cada tipo y a medida que se juega se consiguen vendor points para desbloquear nuevas piezas. Sin embargo hay un problema, y es que los elementos seleccionados están predeterminados; cuando desbloqueas un arma, por ejemplo, en el apartado oportuno aparecerá la siguiente arma de la lista, sin importar siquiera si esa arma pertenece a la clase que estás jugando. Es necesario desbloquear todos los elementos en un orden concreto, lo que hace que la experiencia sea larga y en ocasiones tediosa. Sería interesante ver alguna variación en este sentido que permita a los jugadores escoger qué desbloquear.

Personalización
Las opciones para modificar el aspecto están también bastante limitadas. No existen demasiadas alternativas a la hora de cambiar modelos, tanto de armas como lo de los personajes. Hay muy pocas opciones para cambiar las armas y mejorarlas como hemos visto en otros juegos como Planetside 2 o Blacklight Retribution.

El resultado es que la progresión general y el aspecto de los jugadores de rango similar es prácticamente el mismo (exceptuando a aquellos que hayan comprado elementos y piezas con dinero real). Nos gustaría ver más objetos y opciones a la hora de modificar armas y personajes para que cada uno se sienta único.

Entrar en partidas que terminan
Esto es más frecuente de lo que a cualquier jugador le gustaría. Entras en una partida y ésta está a punto de terminar, lo que es bastante frustrante. El jugador pasa por el proceso de salas, balance y carga del mapa para ver que la partida termina en un minuto. Preferiríamos que a partir de un momento determinado en las partidas no se nos permitiera acceder.

Los médicos en Deathmatch
Los jugadores mueren tan rápido en el modo Team Deathmatch que hace que los Medic ‘Médicos’ sean inútiles. Esta clase cuenta con un desfibrilador que permite revivir a los aliados caídos. Después de “morir” aparece una cuenta atrás y en ese momento los médicos pueden resucitar a los jugadores. El tiempo es más que suficiente en otros modos, pero en el modo Team Deathmatch se reduce a 15 segundos, y es casi imposible llegar hasta el objetivo y resucitarlo de manera segura.

Es obvio que en este modo, donde se ganan puntos con los enemigos abatidos, sería difícil mantener un buen equilibrio entre el objetivo y la jugabilidad, pero no nos termina de convencer su estado actual. Una solución interesante sería que el tiempo para resucitar se incrementase hasta la duración habitual y que cuando alguien es revivido aparezca con un 50% menos de vida. Y en el caso de volver a morir, no tendrían de nuevo la opción de ser resucitados una segunda vez. Esto haría que los médicos fuesen más útiles en Team Deathmatch.

Aimbot y demás
Inevitable. Apuntar automáticamente o ver a través de las paredes son algunas de las trampas que quiebran la jugabilidad en cualquier shooter. Se ven con cierta frecuencia, pero no son el único problema, ya que en el chat se ven constantemente acusaciones y malas formas derivadas de actuaciones dudosas, lo que provoca que el humor del equipo no sea óptimo y muchas veces sea incluso desagradable.

Reparación de armas
Si se dispone de una cuenta VIP (a lo que se accede pagando con dinero real), es mucho más fácil acumular el dinero suficiente para cubrir el gasto que suponen las reparaciones de armas y las compras de nuevas piezas. De esto se ven totalmente perjudicados aquellos jugadores que caen en el grupo de los “casuales”, jugadores que no dedican excesivas horas al juego. En este aspecto abogamos por la desaparición del sistema de reparaciones.

 

Warface f2pmeter JeR4 Warface f2pmeter JeR2


Estas son algunas de las cosas que nosotros cambiaríamos en Warface, pero ¿qué pensáis vosotros? ¿Qué cambiaríais en el Shooter gratuito de Crytek? ¿Añadiríais algo a la lista?