¿Qué cambiarías de… TERA?

TERA - Article - ES
Hoy os presentamos una nueva serie de artículos en los que nos preguntamos que queremos cambiar de distintos juegos para mejorarlos y hacerlos más atractivos y divertidos; y por supuesto queremos saber que pensáis vosotros.

Y siendo esta la primera entrega de esta sección comenzaremos fuerte, y echaremos un vistazo a los defectos de TERA: The Exiled Realm of Arborea. Aunque la mayoría de vosotros ya lo conocéis, haremos un breve resumen del juego para aquellos que no sepan nada del juego. TERA es un MMO RPG gratuito que nos llevará a explorar un enorme e impresionante mundo fantástico.

TERA - news

El juego destaca por su sistema de combate, que nos obliga a apuntar nuestros ataques manualmente, lo cual hace las luchas muy divertidas e interesantes, además de hacerlas más desafiante que en otros títulos similares. TERA además destaca por sus gráficos de gran calidad y su estética, y pese a tener unos cuantos años a sus espaldas, no tiene nada que envidiar de otros títulos más modernos. TERA también cuenta con un sistema político de más interesante, en el podremos escoger al líder de nuestra facción, llamado Vanarch, el cual es el encargado de tomar decisiones que afectarán a todos y cada uno de los jugadores que hay en el servidor.

TERA cuenta con una gran variedad de sistemas de juego PvE y PvP. Entre las características PvE más notables encontramos mazmorras, montones de enemigos distintos e impresionantes BAMs (Big Ass Monters), un tipo de monstruo enorme muy poderoso y de gran tamaño. Por otro lado el PvP del juego nos permite luchar tanto en refriegas, como asedios masivos en los que participarán montones de jugadores a la vez.

TERA_FoA_08 TERA screenshots (29) TERA screenshots (23) TERA screenshots (16)

Ahora que ya os hemos presentado TERA, y hemos destacado sus virtudes, llega el momento de preguntarnos:

¿Cómo podría mejorar el juego? ¿Qué sistemas flojean o podrían mejorar? ¿Cuáles son sus mayores lastres?

  • La historia

TERA tiene un argumento lineal, y todos los jugadores vivirán las mismas aventuras con sus personajes, lo que no invita a que suban más personajes desde cero. Sería interesante que el juego nos permitiese tomar decisiones que afecten a nuestro personaje y al entorno del juego, con lo que nuestra experiencia no sería exactamente igual a la del resto de jugadores.

  • Las misiones

Las misiones de TERA no destacan por ser muy variadas, ya que básicamente nos piden que matemos a un determinado número de enemigos de una zona específica, o que vayamos en busca de otro PNJ que nos ofrecerá otras misiones en las que tendremos que acabar con más enemigos. Sería interesante ver más variedad de misiones en las que tuviésemos que completar puzles o en las que simplemente no nos pidiesen acabar con monstruos de una zona determinada, ya que así solo se consigue que el juego acabe siendo monótono cuando subes de nivel.

  • Los personajes

Pese a que es posible personalizar el aspecto de los personajes, esto no hace que estos sean muy distintos entre ellos, pasando que a veces es difícil diferenciar a los personajes de una misma raza. Esto cambiaría su pudiésemos cambiar la complexión y otros detalles de los personaje, con lo que conseguiríamos crear personajes más únicos, y no un clon con una cara y un peinado distintos.

  • El aspecto social

En el juego es difícil montar grupos, comerciar, o simplemente hablar con otra gente por la amalgama de spam constante que hay en los canales de chat. Además gran parte de los jugadores sencillamente quiere subir de nivel rápidamente, por lo cual formar grupos y disfrutar del aspecto social del juego se vuelve algo secundario. Creemos que los desarrolladores deberían potenciar este aspecto del juego, ya que socializar es uno de los aspectos más importantes de un MMO.

  • Los Gremios

Actualmente el sistema de Gremios resulta algo arcaico, los líderes de los gremios tienen pocas herramientas para gestionar el banco o los rangos, mantener el nivel de un Gremio es un farmeo constante y actualmente no hay demasiados incentivos para estar en un gremio excepto las misiones diarias. El sistema de Gremios tendría que rehacerse para que fuese más intuitivo, para que tuviese más opciones y sistemas de juego que potencien y exploten su aspecto social, y que evitase que sea necesario un farmeo constante para poder mejorar.

  • La interfaz

La interfaz del juego es uno de los aspectos que más tiene que mejorar, ya que entre otras cosas ralentiza el juego, es bastante tosca y da bastantes problemas, y no ha recibido prácticamente ninguna mejora desde la beta del juego. Mejorar o rehacer la interfaz es un aspecto muy importante a la hora de mejorar el juego.

  • El farmeo constante

En el juego te ves obligado a pasarte horas y horas cazando monstruos para conseguir los objetos necesarios para mejorar tus armas y equipo, lo cual acaba siendo un impedimento para aquellos jugadores que no tienen ni tiempo ni paciencia para dedicar tantas horas a un juego. Además aunque consigas los objetos necesarios para mejorar un objeto, solo tienes un % de posibilidades de que la mejora sea satisfactoria y no pierdas los objetos que has invertido.

  • La reaparición de los monstruos

En el juego es habitual que cuando estés completando misiones o farmeando monstruos, y vayas acabando con ellos, reaparezcan muy rápidamente, y vayan a por ti al instante, generalmente cuando ya estás en combate con otros enemigos, lo cual además de ser molesto, puede hacer que mueras más de lo debido. Creemos que una solución sencilla, es que la velocidad de reaparición de los enemigos venga definida por la cantidad de jugadores que haya en la zona, y de ese modo evitar verte rodeado constantemente de enemigos, o arriesgarte a que no queden enemigos en la zona debido a que haya muchos jugadores.

  • Las limitaciones de las mazmorras

En el juego si quieres entrar a mazmorras o raids más de dos días a la semana estás obligado a pagar. Esto es un gran impedimento a la hora de jugar, pues limita mucho las opciones de aquellos jugadores que quieran disfrutar del juego. Creemos que es una medida algo innecesaria, pues en muchos juegos similares, con los beneficios obtenidos en la tienda de objetos ya tienen suficiente, además de ser molesta y alejar a un nutrido grupo de jugadores.

TERA screenshots (12) TERA reaper review JeR7 TERA reaper review JeR5 TERA reaper JeR3

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos o mejoraríamos de TERA, pero ¿estáis de acuerdo? ¿Qué creéis que falta en la lista? ¡Estamos esperando vuestras opiniones!

Y si quieres saber más detalles acerca de TERA, clica en el botón INFO que tienes justo debajo.