¿Qué cambiarías de SMITE?

SMITE - op-ed headlogo - ES
Para este “¿Qué cambiarías de...?” posamos nuestra mirada en SMITE, el MOBA en tercera persona de Hi-Rez en el que dioses de distintas religiones y mitologías se enfrentan en un clásico combate de cinco contra cinco con líneas sobre las que avanzan grupos de minions y en el que el objetivo final es destruir la base enemiga.

Hay muchas cosas que adoramos de SMITE, pero también hay algunas que nos gustaría que fuesen cambiadas.

Jungla demasiado segura
Es demasiado fácil irse a la jungla, no hay ningún riesgo. Una de las cosas que menos nos gustan de SMITE es lo fácil que es conseguir los buffs de los campamentos neutrales y volver a la línea sin perder XP por culpa de lo cerca que están los campamentos de la línea en sí. En este aspecto nos gustaría ver un par de cambios, comenzando con alejar los campamentos de la línea o acercarlos la línea central, pero lo más importante sería que la niebla de visión volviese a la jungla para que aquellos que se adentrasen no se sintieran tan seguros. La niebla se quitó por culpa de errores gráficos que permitían a los jugadores reducir su configuración y prácticamente hacer desaparecer la niebla (lo que les confería muchísima ventaja), lo que obligaba a todos a juntar con los gráficos en nivel bajo.

Sólo un mapa
Nos gustaría que hubiese más mapas en el modo principal. Aunque hay varios modos de juego con sus respectivos mapas, la mayoría de los jugadores invierte su tiempo en el modo Conquista. Siendo un juego MOBA de estilo clásico, todo se ciñe a un mapa y esto puede resultar aburrido para jugadores de MOBAS más rápidos y dinámicos como los que venimos viendo aparecer recientemente. Sería interesante que se introdujera otro mapa y que los equipos tuviesen que adaptarse a cada situación en función del campo de batalla.

 

SMITE screenshots (5) copia_1 SMITE screenshots (3) copia_1


Religiones “censuradas”
Los dioses cristiano, judaico e islámico no son jugables. Religión y política siempre han sido temas sensibles para muchos, y poner a dioses en un juego en el que se controlan dioses y se lucha con ellos sin duda es un tema peliagudo. Hi-Rez tomó la decisión de utilizar dioses de mitologías antiguas, pero en un momento determinado cambiaron de idea e incorporaron al juego deidades hindúes. El no haber añadido figuras como Moisés, Jesús o Mahoma lo explican aludiendo al hecho de que son personajes pacíficos, pero nos gustaría recordar a Hi-Rez pasajes como el de las diez plagas que se arrojaron sobre Egipto para acabar con los dioses egipcios. En este sentido parece que les preocupase más la opinión de aquellos jugadores cristianos, judíos o musulmanes que los practicantes del hinduismo.

Desequilibrio en modo Justa
El modo justa (joust) no tiene sentido. SMITE es un juego MOBA de 5vs5 en el que el elemento principal es precisamente equipos enfrentados. Aunque los combates 1 contra 1 puedan resultar divertidos, se trata de un mundo increíblemente desequilibrado por la misma naturaleza del juego. Algunos personajes son muchísimo más poderosos que otros, ya que hay muchos que sólo son realmente útiles cuando pelean junto a otros personajes. Para esto habría que retocar el modo o reajustar muchos de los héroes para que pudieran ser funcionales en combate 1 contra 1.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de SMITE, ¿qué opináis? ¿Vosotros qué cambiaríais de SMITE? ¿Qué añadiríais a la lista? Esperamos vuestras opinones.