¿Qué cambiarías de Hearthstone?

Hearthstone - op-ed headlogo - ES
 

Hoy nuestro punto de mira se ha posado en el juego de cartas coleccionables de Blizzard, Hearthstone, que será nuestro protagonista en nuestra sección “¿qué cambiarías de…?”. El juego, para aquellos que no lo conozcáis, nos permite escoger entre varios héroes de World of Warcraft, formar un mazo de cartas y enfrentarnos a otros jugadores en combates estratégicos por turnos. Nosotros llevamos jugando al juego desde la beta, somos grandes fans del juego, y en nuestra opinión sigue siendo uno de los mejores TCGs online del mercado; pero el juego también tiene defectos, y tiene cosas que pueden mejorar para que proporcione una mejor experiencia de juego. A continuación os vamos a dejar nuestras sugerencias para mejorar el juego:

 

hearthstone shot_4 Hearthstone JeR5


Añadir más clases
Al juego aún le quedan dos clases de World of Warcraft que añadir. Aunque entendemos que añadir un nuevo héroe y sus respectivas cartas al juego requiere de mucho trabajo y paciencia para equilibrar de nuevo el juego, creemos que es una de las prioridades que debería tener el juego ahora mismo. El juego ya tiene un año, (si no contamos el tiempo que estuvo en beta abierta y beta cerrada), y aunque ya ha recibido dos mazmorras y varias mejoras, creemos que es un buen momento para añadir algo así al juego. Quizá Blizzard ha decidido que tiene que esperar más tiempo para añadir algo así al juego, pero tenemos que admitir que nos encantaría poder jugar con un Caballero de la Muerte o un Monje, ya que tenemos muy vistas las clases que hay ahora mismo en el juego. También esperamos que cuando las añadan sean gratuitas, y no como los nuevos aspectos alternativos para héroes que han anunciado hace unos días.

Nuevos modos de juego
Los modos de juego disponibles en el juego son bastante limitados. El juego cuenta con tres tipos de modos de juego disponibles (excluimos los duelos ya que necesitas tener a amigos en Battle.net para usarlo), y uno de ellos es PvE, donde podremos completar distintas mazmorras. Los otros dos modos de juego son el modo “Jugar” estándar donde podremos enfrentarnos a los jugadores en partidas por diversión o partidas puntuadas, y el modo Arena, que tiene un coste de oro (o dinero real) para poder ser jugado. Es innecesario decir que tras un año estamos deseando probar nuevos modos de juego, como dos contra dos, torneos automáticos o cualquier locura que se les ocurra y que pueda ser divertida… ¡y más teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos con la que cuenta Blizzard!

Sistema de clasificaciones
El juego tiene bastantes problemas con el sistema de progresión. Esto se agrava cuando al comenzar una temporada todos los jugadores están al mismo nivel, y jugadores con mucha experiencia se enfrentan a jugadores novatos. Esto tendría fácil solución haciendo que al final de cada temporada hubiese varias ligas, si consigues estar en la cima de tu liga subirás a una liga superior, pero si estás en lo más bajo irás a una liga menor. Con esto evitaríamos que el comienzo de cada temporada pueda llegar a resultar frustrante para muchos jugadores y premiaría a los jugadores constantes a no tener que empezar de cero a cada mes que pasa.

Más espacios para mazos
El juego actualmente limita los mazos a un máximo de nueve… lo cual es ridículo si tenemos en cuenta que hay nueve clases distintas. Esto significa que únicamente puedes tener un mazo de cada clase, o que tienes múltiples mazos para una clase a costa de no tener de otros. Esto dificulta que puedas experimentar para hacer mazos nuevos, ya que te obliga a borrar mazos que ya tienes. Blizzard dijo que no daba más opciones para tener mazos porque resultaría muy confuso para los jugadores… y el hecho, es que además de insultar a nuestra inteligencia, el hecho de que haya más espacios para mazos no es algo que pueda confundir (si no los quieres, no los usas), y limita mucho a los jugadores a los que les guste crear distintos mazos y probarlos (lo cual es bastante habitual).

Queremos poder dar equipo a los héroes
Queremos poder equipar piezas de equipo a nuestros héroes. Pese a que esta idea no es original y ya se ha podido ver en otros muchos TCGs creemos que tiene mucho sentido en un juego basado en un MMORPG, en el que conseguir equipo es una de las principales motivaciones. Añadir la posibilidad de poder equipar uno o más objetos a los héroes, que les proporcionasen ventajas como empezar con más maná o salud, poder comenzar con una carta más, o cambiar la habilidad de clase, sería muy interesante. Sabemos que un cambio así afectaría terriblemente al equilibrio del juego, pero también añadiría muchas más opciones tácticas y estratégicas a la hora de crear un mazo, lo cual resulta muy atractivo.

Estas son algunas de las cosas que nos gustaría ver cambiadas en Hearthstone. ¿Qué os parecen? ¿Opináis igual que nosotros? ¿Qué más añadiríais a la lista? ¡Queremos saber vuestras opiniones!