¿Que cambiaríamos de World of Tanks?

World of Tanks - op-ed headlogo - ES

En nuestra nueva entrega de la sección “¿Que cambiaríamos de…?” vamos a sacar a relucir las vergüenzas del shooter de tanques de Wargaming, World of Tanks. El juego es un titán en el género, y muy poco rivales han podido plantarle cara, aun así el juego tiene carencias que creemos que podrían mejorarse.

Wot Changes JeR5 Wot Changes JeR6 Wot Changes JeR7 Wot Changes JeR8

  • El sistema de apuntado – Los tanques no deberían volverse invisibles. Aunque World of Tanks se centra en ofrecer una experiencia de juego frenética, divertida y arcade, a diferencia de su principal rival War Thunder, el cual es un simulador realista; pero algunas de las mecánicas de World of Tanks se pasan de arcade y llegan a ser ridículas. La mecánica de apuntado te permite localizar a tanques enemigos, pero con ciertas combinaciones de camuflaje, y habilidades de la tripulación, los jugadores pueden volver a sus tanques literalmente invisibles, como si estuviesen equipados con mecanismos de camuflaje ultra futuristas capaces de ocultar toneladas de metal en un parpadeo. Sinceramente preferiríamos que los tanques se volviesen borrosos, que solo se vea su silueta o que solo pudiésemos ocultarnos en coberturas densas o localizaciones específicas.

  • Expandir otros árboles tecnológicos – Los arboles tecnológicos Japoneses y Chinos necesitan más atención. El hecho de que el juego se centre en los tanques Americanos, Alemanes y Rusos, y en menor medida en los Franceses y Británicos hace necesario que el juego haga que los arboles tecnológicos de las distintas naciones se pongan a la par. Los arboles japoneses y chinos están muy por debajo del resto, y la verdad es que es agradeceríamos paridad, ya que más opciones siempre son más divertidas, y no mola que estas naciones estén por debajo del resto.

  • Eliminar la munición Gold/Premium – Pagar para conseguir munición premium es algo malo. Cada juego Free-to-Play tiene que encontrar la forma de conseguir dinero, manteniéndose íntegros y evitando caer en la filosofía Pay-to-Win que beneficia a los jugadores que escojan pagar dinero para conseguir ventajas. Cuando WoT decide ofrecer la opción de poder comprar munición Premium, que esencialmente puede destruir cualquier tanque de uno a tres disparos, tenemos que gritar “¿Qué demonios estáis haciendo?”. Esto es un problema ENORME ya que hace que no comprar esta munición sea una desventaja cuando juegas de forma competitiva. Este punto es capaz de destruir el delicado equilibrio de un juego PvP competitivo, por lo que es absolutamente necesario eliminar la munición premium.

  • El sistema de emparejamientos – Los equipos están demasiado a menudo desequilibrados debido a la diferencia de habilidad de los jugadores. El emparejar a jugadores con un nivel de habilidad similar ha sido algo vital en los juegos competitivos, pero World of Tanks no lo hace, y esto hace que demasiado a menudo los equipos estén desequilibrados, con grupos de jugadores veteranos enfrentándose a novatos o bots. El resultado casi siempre es el mismo, un bando barre al otro, lo cual es muy aburrido para cualquiera que participe en estas partidas, pues no suponen un desafío. Los chicos de Wargaming tienen que hacer que las partidas sean equilibradas usando los ratios de victorias/derrotas de cada jugador para formar equipos.

  • Queremos más mapas – El juego peca de tener poca variedad de mapas. Esto combinado con que cada modo de juego solo puede ser jugado en determinados mapas realmente nos hace desear que los desarrolladores inviertan más tiempo desarrollando nuevos mapas y menos haciendo tanques. Esto no significa que cuando añadan nieve a mapas ya existentes puedan decir que han hecho un mapa nuevo, y la verdad es que nos gustaría ver otros mapas distintos al típico con tres líneas, y quizá sería muy ineresante añadir mapas que beneficien el uso de tanques ligeros y medianos, a diferencia de los mapas actuales que benefician a los destructores de tanques y los tanques pesados.

Wot Changes JeR1 Wot Changes JeR2 Wot Changes JeR3 Wot Changes JeR4

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de World of Tanks ¿Qué opináis? ¿Qué cambiaríais del juego? ¿Añadiríais algo más a lo que hemos dicho? ¡Esperamos vuestros comentarios!