¿Qué cambiaríamos de… War Thunder?

War Thunder - Article WWYCA headlogo - ES

En la entrega de hoy de nuestra sección “Que cambiaríamos de…” vamos a centrarnos en las debilidades del Simulador realista multiplataforma gratuito de la Segunda Guerra Mundial War Thunder, en el que los jugadores pueden tomar los cielos pilotando una gran variedad de aviones realistas, o combatir en combates terrestres (o contra aviones) en numerosos vehículos blindados. El juego se encuentra en una competición constante con los títulos de Wargaming, “World of…”, dividiendo a los jugadores de una forma o de otra; a continuación os hablaremos de algunas de las cosas que creemos que harían ganar puntos a War Thunder.

War Thunder cambios JeR7 War Thunder cambios JeR8 War Thunder cambios JeR1 War Thunder cambios JeR2

  • Gráficos de Baja Resolución - Reducir la calidad de los gráficos no debería dar una ventaja. Cuando combates en batallas terrestres es muy importante ocultar tus vehículos para pillar por sorpresa a tus enemigos en emboscadas. La cantidad de matorrales, hierbas y demás cosas tras las que ocultarte tienden a pedir bastantes recursos, por lo que los ordenadores con bastante potencia no tienen problema, pero esto es un problema para ordenadores mejores ponentes, que tienen que reducir la calidad gráfica del juego para poder jugar, pero esto también hace que el follaje que los jugadores usan para esconderse desaparezca, dejándolos expuestos sin que lo sepan. No creemos que deba castigarse a los jugadores con ordenadores de gama más baja forzándoles a perder jugabilidad a costa de tener más calidad gráfica, y lo que tendrían que hacer es cambiar que efectos, texturas y recursos son eliminados cuando disminuyes la calidad gráfica del juego.

  • Robo de muertes - En combate los aviones van a morir antes o después, eso es inevitable. El problema llega cuando ya has hecho el suficiente daño para dejar inservible a un avión enemigo hasta el punto que lo único que puedes hacer es aterrizar, y solo necesita un golpe final para acabar completamente con él. Esto da el tiempo suficiente para que otros jugadores le den el golpe de gracia y se apunten el tanto (y el prestigio/recompensas asociado a ellos), ya sea accidentalmente o más a menudo intencionadamente, lo que crea que haya mucho desprecio y animosidad entre los jugadores. En nuestra opinión lo que debería hacerse es que una vez que un avión ha recibido una cantidad de daño que lo inutilice, no importa quién le dé el golpe de gracia, ya que la baja se la llevará el que lo haya inutilizado.

  • Acabar con tus compañeros de equipo - El poder acabar con tus compañeros para resolver rencillas o piques es un error. Como a menudo compañeros de un mismo equipo arrebatan objetivos a otros compañeros estos contestan derribando a sus propios aliados, lo cual es antideportivo y genera situaciones aún peores. Si combinamos esto con los trolls que disparan porque si a sus compañeros, este genera un problema bastante grande, y hace que jugar puede llegar a ser algo desesperante y desagradable. Lo que haríamos nosotros es poner un sistema de “estrés” que hace que si impactas a tus aliados la tripulación del avión se pone nerviosa, aumentando su nerviosismo hasta el punto que no pueden combatir y tienen que abandonar la batalla. Otro sistema, algo menos real, es que al recibir fuego amigo se activará un escudo que te protegiese de los disparos de ese aliado, pero no creemos que sea la mejor solución, ya que al ser un juego realista el fuego amigo es algo que vale la pena mantener, pero también serviría para acabar de raíz con los trolls que destrozan las partidas.

  • Rotaciones de mapas - Puede llegar a ser aburrido jugar en los mismos mapas una y otra vez, y esto sucede en el juego debido a una mala rotación en los mapas, que únicamente se preocupa de reunir a los jugadores en el mismo mapa. Nos gustaría poder ver una rotación de mapas fija, en la que jugamos en mapa distinto en cada partida, y nos permita disfrutar de una mayor variedad de situaciones.

  • Mas Objetivos - Queremos tener más objetivos que simplemente tener que acabar con todos los enemigos. Sugerimos este cambio a raíz de que a medida que ya llevas un tiempo jugando, comienza a hacerse aburrido, ya sea pilotando aviones o conduciendo tanques, ya que no hay variedad de objetivos a la hora de jugar. Sería interesante que hubiese un sistema con misiones que nos permitiese escoltar convoyes, o que incluso nos permitiesen conducir camiones de suministros sin capacidades ofensivas hasta un punto de encuentro mientras nos protegen otros tanques o aviones. ¿Y una recreación del desembarco de Normandía en la que tuviésemos que dejar caer paracaidistas en determinados puntos del mapa, mientras que el equipo rival tuviese que evitar que los aviones pasasen y eliminar a las tropas que consiguen llegar a tierra? Sería impresionante, distinto y creemos que muy divertido.

  • Battle Rating - No todo el mundo se preocupa por su Battle Rating, pero mucha gente en el juego si lo hace, lo cual refuerza la naturaleza competitiva del juego. Aunque hay pros y contras de cómo funciona el sistema BR, creemos que debería cambiarse el modo en que se determina este valor y añadir algunas mejoras que permitiese a los jugadores entender mejor su funcionamiento. En primer lugar nos gustaría que se añadiese al juego un tutorial, en el que nos mostrase como usar nuestros aviones correctamente, y algunas técnicas intermedias de supervivencia y combate, que evitase que los jugadores únicamente se dediquen a usar la técnica de volar más alto que los enemigos y a acribillarlos, lo cual favorece en gran medida al estilo de juego de los aviones alemanes. En las partidas Arcade las batallas rara vez transcurren a gran altura, y los jugadores a menudo juegan a ras de suelo lo cual da ventaja a los aviones rusos. El problema es que el modo Arcade es uno de los modos más populares en el juego; así que quizá tendrían que escoger nuevas formas de determinar el BR de los jugadores…

War Thunder cambios JeR3 War Thunder cambios JeR4 War Thunder cambios JeR5 War Thunder cambios JeR6

Estas son algunas de las cosas que mejoraríamos o cambiaríamos del juego ¿Qué os parece? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestas opiniones!

Si queréis conocer mas detalles de este interesante juego tan solo tenéis que clicar en el botón INFO de debajo.





 

One Comment - "¿Qué cambiaríamos de… War Thunder?"

  1. Roberto 10/09/2015 at 04:12 -

    Eliminar los benditos kaikazes que se vuelve ridículo. Y permitir batallas de solo tanques.