¿Que cambiaríamos de… SWTOR?

Star Wars The Old Republic - Article - ES

Para nuestra siguiente entrega de “¿Qué cambiaríamos de…?” nos iremos a una galaxia muy muy lejana, donde echaremos un vistazo a la batalla sin fin entre Sith y Jedi que hay en Star Wars: The Old Republic. Este MMORPG de ciencia ficción ya tiene unos cuantos años y tras superar unos problemas iniciales y dar el salto a un modelo Free-to-Play-compra-lo-que-quieras (aunque siguen habiendo suscripciones), sigue estando arriba en el candelero.

Star Wars The Old Republic - news

Aun así, pese a su recuperación, el juego sigue teniendo fallos, por lo que hoy dedicaremos un rato a analizar sus carencias actuales y a cómo podría solucionarlas. En resumen, que podría cambiar SWTOR para ser un juego mejor. Y si queréis descubrir más detalles del juego también os invitamos a ver AQUÍ el gratuímetro del juego.

SWTOR cambios JeR4 SWTOR cambios JeR3 SWTOR cambios JeR2 SWTOR cambios JeR1

Las cuentas gratuitas

  • Esta es una de las mayores fallas del juego; aunque no se puede negar que el modelo del juego free-to-play es muy provechoso, las cuentas F2P del juego están tan restringidas que casi obligan a los jugadores a convertirse en suscriptores (lo cual es el objetivo de EA). Aunque muchos juegos ofrecen un “prueba antes de jugar” similar, EA permite que los jugadores disfruten del juego, pero a medida que suben de nivel se encuentran que las características más interesantes del juego están bloqueadas, por lo que te ves obligado a pagar para poder jugar decentemente. Además del hecho de que subir de nivel puede resultar largo, tenemos que los planetas son enormes y no conseguimos monturas (al menos de forma gratuita) hasta tener un nivel relativamente alto, lo que hace la tarea de subir nivel aún más difícil. Creemos que si no restringiesen tantos sistemas de juego básicos a las cuentas F2P mucha más gente se suscribiría al juego antes de frustrarse y tirar la toalla.

El motor del juego

  • El juego tiene un problema terrible, tiene mucho Lag; este problema viene sucediendo desde sus primeros días, y muchos jugadores le echan la culpa al motor gráfico del juego, ya que consume muchos recursos y eso provoca estos fallos. Además desde el parche 3.0 el juego ha empeorado aún más este aspecto, hasta el punto que clases que usan combos y ataques que requieren cierto tiempo se han vuelto injugables. Aunque los foros están llenos de estas quejas, no parece que este problema se vaya a solucionar pronto.

Planetas desiertos

  • Uno de los objetivos principales de un MMORPG es conocer e interactuar con otros jugadores, y aunque SWTOR ofrece montones de áreas y planetas que explorar, muchos de estos lugares están completamente vacíos. Los jugadores están divididos en servidores, y dentro de cada servidor están repartidos en diferentes instancias (ya que al llenarse una se crea una nueva de la misma zona). Es posible pasearte por grandes ciudades como Dromund Kaas y cruzarte con pocos jugadores, y en planetas de nivel medio como Quesh o Voss es posible pasar un buen rato sin poder ver a otros jugadores. Para solucionar esto EA debe aumentar la cantidad de población que puede haber en cada instancia para así hacer que las zonas estén más vivas, en lugar de tener que ir cambiando de instancia para buscar a otros jugadores.

Nuevas historias para todas las clases

  • Tras el lanzamiento del juego no se han avanzado las historias personales de los jugadores, uno de los mayores atractivos del juego, y tras casi 4 años en el mercado, es muy probable que muchos jugadores hayan completado la historia de varias clases. Por ello creemos que los desarrolladores tendrían que expandir la historia de cada personaje (clase) del juego en lugar de crear misiones y expansiones genéricas.

Contenidos de nivel máximo

  • Cuando los jugadores casuales llegan al nivel máximo, la cantidad de contenidos disponibles disminuye considerablemente, y el que hay requiere que otros jugadores les ayuden, tanto para completar mazmorras como para conseguir el equipo necesario para ser competitivo en estas zonas. Para los jugadores casuales la mayoría de los contenidos de nivel máximo son inalcanzables debido a que no tienen equipo, o que para derrotar a los enemigos de estas mazmorras se requiere mucha coordinación y comunicación, cosa muy difícil en grupos de jugadores aleatorios. El juego necesita más contenidos casuales para nivel máximo, y así mantener contentos a los jugadores que no pueden dedicarle tanto tiempo o dedicación al juego.

Addons

  • No es posible añadir addons al juego, por ello no podemos modificar ni la interfaz, ni crear macros, poner barras de habilidades adicionales o demás herramientas creadas por los jugadores para mejorar la experiencia de juego de los jugadores. Muchos juegos tienen una gran comunidad de jugadores que crean mods de lo más interesantes que mejoran o modifican aspectos del juego para adaptarlos a distintas formas de jugar. Aunque permitir addons es un riesgo bastante grande, lo que aportan al juego es muy interesante y podría atraer a toda una comunidad de modders al juego.

SWTOR.com

  • La página del juego necesita urgentemente una actualización, ya que la información de la Holonet que quedado muy atrasada, y las noticias de la web solo contienen una parte mínima de las novedades que va recibiendo el juego. Algunas características de la web, como la Historia Galáctica termina de forma abrupta a mitad de la historia. Además en la web faltan muchas de las mazmorras y operaciones, y básicamente no incluye ninguna de las mazmorras añadidas por las expansiones. Otro punto negativo es que se centra en exceso en mostrar que vende en la tienda, las opciones de subscripción y el precio de las expansiones.

SWTOR cambios JeR8 SWTOR cambios JeR7 SWTOR cambios JeR6 SWTOR cambios JeR5

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Star Wars: The Old Republic, pero ahora viene lo más importante ¿Qué cambiaríais vosotros del juego? ¿Qué tendría que añadir? ¿No estás de acuerdo con algo de la lista? ¡Hacédnoslo saber!





 

2 Comments - "¿Que cambiaríamos de… SWTOR?"

  1. Guty 18/01/2015 at 16:27 -

    En pocas palabras, que el juego está abandonado a su suerte por no decir hecho un asco.

  2. Elefante 19/01/2015 at 13:39 -

    Con las pelis de Star Wars nuevas va a pegar un subidón. Aunque se rumorea que están trabajando en SWTOR 2