¿Que cambiaríamos de… Star Conflict?

Star Conflict - Op-ed headlogo - ES

Hoy vamos a responder a la pregunta “¿Que cambiaríamos de… Star Conflict?”, y para hacerlo vamos a adentrarnos en el sector 1337, donde exploraremos el espacio, haremos todo tipo de acrobacias y esquivaremos misiles. El juego ya lleva un tiempo en el mercado, y ya cuenta con una gran variedad de contenidos, tanto misiones PvE sandbox, y varios modos de juego PvP en tiempo real. El juego es muy divertido, pero a medida que vas jugándolo no es difícil ver que cuenta con algunos problemas.

SC WWYCA JeR4 SC WWYCA JeR1 SC WWYCA JeR2 SC WWYCA JeR3


  • El sistema de emparejamientos – El sistema de emparejamientos en general es bastante malo, y es el responsable de algunos de los otros problemas de la lista. Es habitual que al entrar una partida jugadores con naves de nivel 1 se enfrenten a jugadores con naves de nivel 4 o 5, cosa que desequilibra mucho las cosas ya que es muy difícil que las naves de menor nivel ganen el combate. Esto también hace que el equipo con naves de menor nivel sea seguramente el que pierda la partida, lo cual es muy frustrante tanto para los jugadores de nivel bajo como para el resto.

  • Poder entrar en cola sin tener el mínimo de naves – Del mismo modo que es molesto ver que tu equipo tiene menor nivel que el equipo rival, también es frustrante ver que hay jugadores que no tienen las cuatro naves, ya que esencialmente cada nave es una vida; y esto hace que el equipo con menos naves tenga bastantes menos posibilidades de ganar. Y si además combinamos este hecho con que en el juego es muy importante el trabajo en equipo, las posibilidades de que al tener solo una o dos naves no podamos coordinarnos con nuestros compañeros es mucho más alta. Por eso el sistema de emparejamientos tiene que mejorarse y equilibrarse para que un equipo no tenga una ventaja abrumadora sobre el equipo rival.

  • No nos gustan los modos PvP aleatorios – Esto no es algo único de Star Conflict, ya que es una molestia para cualquier juego PvP, ya que el hecho que juguemos en mapa/modos de juego aleatorios parece que siempre nos lleva a ese mapa/modo de juego que no nos gusta. Para muchos jugadores esto puede no ser una molestia, pero para nosotros es bastante frustrante no poder escoger jugar en aquellos mapas. Seguramente la razón de esta elección es que los jugadores elegirían uno modos y otros quedarían casi vacíos, por lo que hay poco que los desarrolladores puedan hacer, una vez que sabemos la razón del porqué de su elección. Aun así nos encantaría que eso cambiase.

  • Restricciones en los Dreadnought – Una de las más recientes novedades del juego ha sido la implementación de los Dreadnought, que en esencia es un concepto realmente interesante. Al jugar al juego por un tiempo, las cosas pueden volverse un poco repetitivas y monótonas, por lo que las nuevas características son más que bienvenidas al juego. El problema es que los Dreadnought son naves para corporaciones (Gremios)… y si no estás un gremio no puedes disfrutarlos. Y si estás en un gremio tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para conseguir uno. E incluso si consigues uno, la posibilidad de estar en una posición de poder dentro del gremio que te permita usarlo es bastante pequeña. Esto provoca que solo una pequeña parte de la comunidad pueda disfrutar de esta interesante novedad, lo cual es en nuestra opinión una elección desafortunada.

Estas son algunas de las cosas que cambiaríamos de Star Conflict, ¿Creéis que falta algo? ¿Qué más añadiríais al juego? ¡Decídnoslo con vuestros comentarios!

Si queréis ver nuestro perfil de juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo.